Un grupo de animalistas suelta dos toros por las calles de Ciudad Real

¿Lo compartes?

Los atacantes actuaron a primera hora de la tarde soltando varios animales de un circo, entre ellos dos toros y varios ponis. También intentaron liberar a tigres y leones de sus jaulas.

2/3/2017 | Redacción JyS

toros-edit
Toros escoceses deambulando por Ciudad Real / ABC

Según publica ABC, un grupo de cuatro animalistas ha liberado varios animales del Circo Continental por las calles de Ciudad Real. En el ataque quedaron libres deambulando por la ciudad ponis y toros escoceses. Los animalistas también intentaron liberar sin éxito tigres y leones.

Esta acción se ha dado después de que el Pleno del consistorio municipal haya rechazado por tercera la vez la proposición de Podemos para prohibir los circos con animales.

Es la tercera agresión animalista que sufre un circo en menos de medio año. Hace aproximadamente un mes, el gerente del circo Quirós Nacho Pedrera, fue agredido por un grupo de animalistas que, además, ocasionó multitud de daños materiales en las instalaciones. “Se encadenaron a la puerta sin dejar pasar al público. Han roto, pintado y tirado piedras a las caravanas, han boicoteado un montón de funciones. No es la primera vez que hacen esto y van a por más”, acusa Pedrera, portavoz además de Circos Reunidos.

“Quieren prohibirlo a toda costa, y si no es por peligro para los animales quieren que sea por peligro para la ciudadanía”, señala Pedrera al medio mencionado anteriormente.

Según informa ABC, los asaltantes de Ciudad Real todavía no han sido identificados, aunque las autoridades no descartan que sean de fuera de la ciudad. “Da igual, porque uno de los que saltó a la pista del Circo Quirós era de Castellón y lo hizo en Cuenca. No es la primera vez y no sabemos si son los mismos. Son gente muy radical y va a lo que va porque no solo ponen en peligro la vida de los animales y de los trabajadores del circo sino la vida de las personas, que es lo que ellos quieren para que se prohíba el circo con animales”, ha sentenciado Pedrera.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *