Gobierno y ONC agilizan los cambios en la legislación sobre accidentes de tráfico con especies cinegéticas

¿Lo compartes?

Los representantes de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) han trabajado junto al diputado del Grupo Popular Teófilo de Luis para agilizar la aprobación de la normativa que eximirá de responsabilidad a los cazadores cuando el accidente no sea consecuencia directa de la acción de cazar. Además, han estado trabajando para encontrar la mejor ubicación posible para la nueva normativa.

Madrid, 26 de septiembre de 2103

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) sigue trabajando junto al Gobierno para sacar adelante las grandes reivindicaciones del sector. Durante los últimos días, representantes de la ONC han mantenido conversaciones Teófilo de Luis, diputado por Madrid del Grupo Popular y secretario cuarto de la Mesa (el órgano de gobierno del Congreso) para tratar uno de los puntos que más preocupan al sector cingético: la responsabilidad de los daños en los accidentes de tráfico con especies cinegéticas.

Según ha declarado Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, está previsto que se publique una nueva normativa a través de la cual el titular del acotado solo será responsable de los daños en aquellos supuestos en los que el accidente sea consecuencia directa de la acción de cazar, acabando con la gran inseguridad jurídica y las ambigüedades a las que da ligar la legislación vigente. Sarsketa ha asegurado: “En principio esta reforma había sido planteada para incorporarse a la nueva Ley de Montes, pero en los últimos días hemos mantenido conversaciones con el Gobierno para encontrar una mejor ubicación jurídica y acelerar su aprobación, pues sabemos que es de vital importancia para el sector cinegético.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *