Garmin lanza Alpha®, un dispositivo que integra el seguimiento y el entrenamiento de perros de caza

¿Lo compartes?

Este dispositivo permite el seguimiento de hasta 20 perros a una distancia de hasta 14,5 km. y proporciona 18 niveles de entrenamiento diferentes.

 

Agosto de 2014.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha lanzado el dispositivo Alpha® 100, que combina el sistema de seguimiento de perros de caza de Garmin con la tecnología de entrenamiento electrónico de Tri-Tronics®. Con el nuevo dispositivo, utilizado junto con los collares T5 o TT15, los cazadores tendrán a su alcance un control mayor de sus animales, a la vez que incrementan su seguridad y mejoran sus entrenamientos sobre el terreno.

Garmin Alpha 2

“Tras el éxito de Alpha® 100 en los EE.UU., ahora hemos adaptado el producto a las necesidades del mercado europeo. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que ofrece lo mejor del seguimiento avanzado con GPS + GLONASS de Garmin y la tecnología demostrada de entrenamiento electrónico para perros de Tri- Tronics®”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “Esta nueva línea de productos pone en evidencia nuestro compromiso de seguir innovando también en nuestra área de dispositivos destinados a la caza”, añade Cabrera.

Seguimiento sin igual

El dispositivo de mano Alpha® 100 combinado con el collar para perros T5 o TT15 permite realizar el seguimiento de hasta 20 perros u otros cazadores a una distancia de hasta 14,5 Km., ofreciendo su posición exacta cada 2.5 segundos. De esta manera, el usuario tiene en sus manos el máximo control durante toda la jornada de caza, pudiendo controlar el movimiento de los animales y conociendo en todo momento la velocidad, distancia y dirección en la que se mueven. Además, el cazador puede recibir notificaciones cuando un perro esté corriendo, “en muestra”, o haya salido o entrado en un área predefinida.

Este seguimiento avanzado es posible gracias a la incorporación de una antena GPS y GLONASS que permite localizar la posición de forma rápida y precisa. Utilizando esta tecnología, los dueños de los perros pasarán menos tiempo esperando a que los satélites detecten los collares y estos mostrarán de manera más exacta la ubicación incluso en bosques espesos o barrancos profundos.

El uso de Alpha® 100 es muy intuitivo y cómodo, gracias a su pantalla táctil grande y luminosa de 7,6 cm, con la que el usuario contará con una excelente perspectiva de su entorno, pudiendo distinguir y seguir con la máxima facilidad a los perros y a otros compañeros mediante flechas codificadas en diferentes colores que resaltan en el mapa.

Entrenamiento sobre el terreno

Adicionalmente, combinando el dispositivo de mano con el collar TT15 cada perro puede ser entrenado, por separado, mediante estimulación. El cazador puede escoger entre 18 niveles de estimulación continua y otros 18 de estimulación momentánea, además de contar con tonos audibles y vibración que se activan desde la unidad Alpha® 100. De esta manera, se convierte en una herramienta de gran utilidad para, por ejemplo, enseñar a los perros a no perseguir objetivos indebidos.

Garmin Alpha

Un paso más allá en seguridad

Alpha® 100 permite la configuración de áreas restringidas, una función de gran utilidad para evitar que los perros se acerquen demasiado a áreas peligrosas, como carreteras o acantilados. En caso de que el perro se acerque a alguna carretera, el usuario puede activar de manera remota las luces LED que incorpora el collar, para una visibilidad óptima. Si el cazador quiere ir aún más lejos, puede conectar la cámara Virb de alta definición con el T5 o el TT15 y controlarla remotamente desde su Alpha® 100, obteniendo así la imagen real del entorno del perro.

Para lograr una mejor comunicación entre los cazadores, Alpha® 100 permite intercambiar mensajes predefinidos con otros dispositivos del mismo modelo. Además, en caso de peligro, es posible enviar una alerta de emergencia a todos los cazadores conectados, en la que se indique la posición actual y que permita establecer una ruta inmediata a esta ubicación.

Para conocer el entorno

El nuevo Alpha® 100 se vende con un mapa topográfico europeo ya instalado que incluye barrancos, ríos y carreteras para que los cazadores estén más informados y puedan tomar mejores decisiones en el terreno. Otra novedad que se suma a la lista es la incorporación mediante suscripción gratuita durante un año a BirdsEye Satellite Imagery, que ofrece imágenes de alta resolución y vistas aéreas.

Compatibilidad y adquisición de dispositivos

El collar T5 es compatible también con Astro® 320, aunque no se puede realizar un seguimiento de los collares con ambos dispositivos simultáneamente. Asimismo, TT15 es también compatible con Astro® 320, pero solo para seguimiento. La utilización de las terminales está sujeta a requisitos de licencia. La distribución actualmente se hace únicamente a través de Electrónica Olaiz y Lafcarr.

 

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web www.garmin.com/es/, www.garmin.blogs.com/iberia/, http://twitter.com/#!/Garmin_Iberia y https://www.facebook.com/GarminIberia.
Acceda a http://www.garmin.com/es/company/presse/ para consultar todos los comunicados de prensa de Garmin Iberia.

 

Alpha + TT15: 849 euros (IVA incluído)

Alpha + T5: 799 euros (IVA incluído)

Atro 320 + T5: 729 euros (IVA incluído)


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *