Un ganadero deja en evidencia a Lobo Marley en televisión

¿Lo compartes?

El hombre, cuyo rebaño de cabras sufrió un ataque de lobos en 2015, desmontó los argumentos del animalista asegurando que ellos son los primeros en defender al cánido y acusan a los ecologistas de preocuparse solo de los animales por los que reciben una subvención.

15/3/2017 | Redacción JyS

El pasado lunes tuvo lugar una dura confrontación en Telemadrid entre Javier Colmenarejo, ganadero de la sierra madrileña, y el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez. En todo momento el debate se centró en torno al ataque sufrido por Colmenarejo en su cabaña ganadera en 2015.

Ante las declaraciones de Domínguez en las que afirmaba que en la manifestación por la protección del lobo había tenido a ganaderos de su lado, Colmenarejo aseguró que a él le gusta “que haya gente apoyando al lobo pero que sepan que nada es gratis” y añadió que “esas asociaciones y esa gente que apoya al lobo debe apoyar a los ganaderos”.

En cuanto a las medidas que los ecologistas proponen para proteger los rebaños, el ganadero madrileño afirmó que a día de hoy “la ley de mastines no está cambiada. El mastín es un perro potencialmente peligroso. Que no me cuenten una milonga, no. Tendrán que cambiar la ley y hacer una ley de perros pastores, porque si no es insufrible”.

Según Domínguez el informe del ataque a las cabras de Colmenarejo reza como ataque de “cánido salvaje”, o sea perros asilvestrados pero el pastor asegura que se trata de lobos y acusó al dirigente de Lobo Marley de tergiversar las cosas. “En principio hemos estado 60 años sin lobo, ahora hay lobo. En Madrid hay tres manadas”, destacó el ganadero. Además, Colmenarejo aseguró que “en Braojos hay una manada, pero es artificial, la están echando de comer”. “Entonces esos lobos que estáis criando no son lobos de verdad”, le espetó a Domínguez.

“Tú sabes que el lobo no mata por hambre, si encuentra un rebaño de ovejas o cabras las mata todas. Y la prueba la tienes. En defender al lobo, a las cabras… en eso vamos a estar de acuerdo siempre, pero en defender a uno más que a otro no”, le dijo el ganadero a Domínguez cuando este le volvió a decir que las características del ataque no se correspondían con las de una lobada.

Cansado de los ataques de Domínguez, Colmenarejo le espetó: “Todas estas asociaciones que defienden al lobo, que se impliquen. Y, por ejemplo, las cuotas que se las den a los ganaderos porque el gobierno se puede hacer cargo de cosas, pero no de todo. ¿Los madrileños queremos lobo? Pues el lobo vale dinero y hay que pagarlo, y los ganaderos no lo podemos pagar, a no ser que queráis un Madrid sin ganaderos”.

Por último, el ganadero hizo frente a Domínguez sacando el tema de las subvenciones que reciben ciertos grupos. “En España hay más de la mitad de la biodiversidad de Europa y por eso vienen subvenciones y de eso vive gente. Las subvenciones son una escuela de vagos y malos ganaderos”, afirmó Colmenarejo, quien para finalizar su intervención aseguró que él lo único que quería es que se les pague rápido y bien.

Aquí puedes ver el programa completo:


¿Lo compartes?

One comment

  1. 1
    Forestalillo says:

    Una hora poco lobera? Y las 16:30 cuando recibí yo el ataque este verano? Y si tienen huevos que me discutan lo que vi. Otro compañero del mismo municipio tubo otro atqaue y esta vez a las 12,30 del medio día.

    Los ganaderos no podemos mantener a esta especie, tbn estamos en peligro de extinción.

    Además de ganadero soy ingeniero forestal, y sabemos que el lobo es un predador, y que mata, y no solo por comer, es un aficionado al matar por matar.

    Siempre son ataques de perros asilvestrados si! Dominguez paga la multa por derribo de torretas.

    Un saludo
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *