El director general de Medio Ambiente de Extremadura recibe a los cazadores

¿Lo compartes?

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha tenido un encuentro con el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.

05/11/2015 | FEDEXCAZA

galalrdo-muñoz-barcoEl presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco, mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo en Mérida para abordar la problemática actual de la caza en la región y buscar soluciones de forma conjunta.

Bajo un clima distendido y de trabajo, ambos mandatarios trataron los principales problemas que azotan al sector cinegético en Extremadura, al tiempo que Gallardo transmitió las quejas, malestar y profunda preocupación de los distintos sectores implicados acerca de las diferentes normativas que van a entrar en vigor próximamente.

De este modo, el presidente de FEDEXCAZA evidenció la inquietud del sector sobre la normativa de recogida de los subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de piezas de caza mayor (SANDACH), la cual se encuentra recurrida, pues se espera que pueda modificarse en beneficio de los cazadores.

En este sentido, el director general se mostró muy interesado y comprensivo sobre el problema y dispuesto a encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes. Igualmente, durante la cita, Muñoz adelantó que se publicarán ayudas económicas para aliviar la carga que va a suponer la normativa.

Respecto a los planes de conservación que limitan la caza, se ha emplazado a la Federación a una nueva reunión, ya que en contraposición a lo que opina FEDEXCAZA, la Dirección General no considera estas medidas lesivas para la caza.

En otro orden de cosas, la Federación también mostró especial preocupación por la caza menor e instó a la Administración a que a principio del próximo año ponga en funcionamiento diferentes acciones para la recuperación de las distintas especies. Desde FEDEXCAZA se considera que estas medidas deben ser uno de los principales objetivos de esta legislatura y debe involucrar a todos los sectores implicados.

Igualmente, se trasladó la intranquilidad acerca del control del meloncillo, puesto que la mayoría de las peticiones para paliar los daños ocasionados por esta especie fueron solicitadas antes del pasado 14 de agosto, pero aún no se han autorizado, siendo medidas muy necesarias.

Por último, durante el encuentro, Gallardo solicitó que se ponga en marcha un nuevo decreto de ayudas encaminadas al mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos, ya que esta convocatoria no se ha publicado en la presente temporada.

FEDEXCAZA espera que esta reunión sirva para acercar posturas entre ambas partes en beneficio del sector cinegético, al tiempo que agradece la atención del director general de Medio Ambiente y su comprensión en los distintos temas abordados durante la cita.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *