Galicia // Cruces aguarda 400 perros en su feria del 4 de mayo

¿Lo compartes?

La Sociedad de Caza de Cruces alcanza ya la octava edición de su Feira de Cans de Caza. Será el domingo día 4 de mayo y la capital cruceña espera recibir unos 400 perros aunque como indicó su presidente, Gonzalo Gómez, la situación de crisis resta asistencia de cazadores que vinieron otros años aunque hay otros nuevos que se incorporan.

26/04/2014 | La Voz de Galicia | P. V.

De hecho, vendrán desde todos los puntos de Galicia e incluso desde lugares de León.
Coincidencia con feria
El evento estará reforzado, como destacó el alcalde, Jesús Otero, por la incidencia en ese domingo de la feria mensual cruceña lo que permitirá la existencia de sinergias entre ambos eventos que se complementan. Además, la actividad está extendida a la localidad desde el momento en que los visitantes podrán degustar en los bares jabalí cedido por la asociación.
El evento está respaldado económicamente por el Concello, que aporta 5.000 euros, suma que el regidor considera que se rentabiliza con el movimento que se genera en el municipio estimando Otero que atraerá a la capital a unas tres mil personas con todo lo que eso supone de dinamización para la hostelería y el comercio.
Cada hora se sortea un jamón
El programa que arrancará a las 10.00 horas con apertura oficial tiene un reclamo cada hora para que concurran visitantes: se sortea un jamón a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00. Otro reclamo para acudir a la feria es que los expositores con mínimo de seis perros tendrán su ración de pulpo, pan y vino gratuitos.
Concurso y exhibiciones
Ramón Bertoa, Toni Lanzó y Nicolás Castro juzgarán los animales y el control veterinario lo lleva Elena Buceta. A las 13.00 horas se conocerán los ganadores y habrá entrega de premios que distinguen al mejor perro de la feria, la mejor jaula, la mejor camada y el mejor perro de raza. Todos llevan trofeos y sacos de pienso en mayor medida según la categoría del premio.
La tarde está llena de actividades. A las 16.30 horas, exhibiciones de rastro de jabalí y Agility y a las 18.00 horas, doma de alta escuela y fantasías ecuestres a cargo de Os Dragons de Santiago, con caballos de raza gallega.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *