Furtivean un jabalí, suben las fotos a Facebook y el SEPRONA los denuncia

¿Lo compartes?

Dos personas atraparon un jabalí con un lazo y lo remataron con escopeta en Albacete. Una tercera subió las fotos a Facebook. Ahora los dos autores de los hechos han sido denunciados por infracciones muy graves contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

20/9/2016 | Redacción JyS

lazo-furtivos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) abrieron una investigación hace unas semanas al tener constancia de unas fotos publicadas en Facebook que mostraban un jabalí atrapado con un lazo sin freno y abatido con escopeta.

Los agentes de la localidad de Alcaraz (Albacete) -donde se habrían producido los hechos- lograron dar con la persona que había publicado las imágenes y la entrevistaron. Tras una serie de preguntas, el sujeto interrogado declaró que él no era el autor de las imágenes, que él solo se había limitado a subirlas.

Gracias a las declaraciones de esta persona, los investigadores lograron dar con el lugar exacto de los hechos, donde pudieron retirar otros cuatro lazos sin freno, colocados para los mismos fines en pasos habituales de fauna. Además, gracias a esta nueva línea de investigación, lograron dar con el individuo que colocó los lazos y con el que remató al animal disparándole.

Tras dar muerte al animal, ambos le habrían cortado el hocico para llevarse el trofeo, que ahora se encuentra bajo custodia de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, al igual que los lazos intervenidos. Ahora ambos furtivos se enfrentan a sendas denuncias por infracciones muy graves contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *