La Fundación Artemisan solicita la rectificación de una noticia falsa a publico.es

¿Lo compartes?

La noticia acusa a los cazadores sin ninguna prueba ni dato contrastado de tirar por un barranco a podencos al finalizar la temporada de caza. Para Artemisan, al margen de ser una información infundada y tendenciosa, puede ser constitutiva de un ilícito penal por delito de injurias y no descarta tomar medidas legales. 

30/5/2017 | FUNDACIÓN ARTEMISAN 

noticia publico.es.
Noticia publicada por Diario Público. / publico.es

La Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, ha solicitado la rectificación de la noticia “Cazadores tiran por un barranco a sus perros al terminar la temporada de caza en Telde” a publico.es, medio que la publicó el pasado 27 de mayo, al acusar sin ninguna prueba a los cazadores de haber matado a varios perros arrojándoles por un barranco.

Esta noticia falsa, publicada en pasado febrero por TeldeActulidad.com, acusa a los cazadores de arrojar a los perros sin pruebas y ni tan siquiera datos contrastados.

De hecho, esta noticia falsa ya causó un gran revuelo cuándo una cuenta de Facebook, llamada Seprona Guardia Civil Vegadeo, se hizo eco de ella y poco tiempo después la Jefatura Superior del SEPRONA advertía de que dicha página no era oficial y de hecho fue cerrada.

Fundación Artemisan considera que el titular es totalmente infundado, al margen de calumnioso e injurioso contra todo el colectivo de cazadores, por lo que ha solicitado al medio de comunicación su inmediata rectificación.

Al margen, Artemisan considera que el citado medio de comunicación podría incurrir en un hecho constitutivo de un ilícito penal por delito de injurias o calumnias y se reserva el derecho de adoptar medidas legales si esto no se corrigiera.

 

Sobre Fundación Artemisan

Artemisan

Fundación Artemisan es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de promover la investigación y la comunicación de la caza, así como dar solución a los retos a los que se enfrente el sector cinegético en España.

Integrada por un amplio número de organizaciones del ámbito cinegético, como Aproca, Oficina Nacional de la Caza, Ademac y Asiccaza, Federaciones de Caza de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León, numerosas empresas privadas del sector, además de cientos de personas físicas, Fundación Artemisan tiene como principal misión el fomento de la investigación con el fin de promover la actividad cinegética sostenible en España.

Desde la institución se impulsan estudios e informes que ayudan a tener un mejor conocimiento del rol que desempeña la caza en el equilibrio del ecosistema y su impacto en la economía, así como de las distintas especies, su hábitat o enfermedades, entre otros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *