Fred Bear, el padre de la caza con arco

¿Lo compartes?

La caza con arco que hoy conocemos no sería la misma si no hubieran existido personas que mejoraran los materiales que se utilizan en esta modalidad, pioneros que se aventuraron a cazar sin arma de fuego. El más reconocido mundialmente y considerado como el padre de esta modalidad fue Fred Bear. Ésta es su historia.

13/11/2015 | Redacción JyS

fred bear cazandoconarco.esFred Bear nació en el año 1902 en Waynesboro, Pennsylvania. Creció en la granja familiar y a una edad muy temprana ya ayudaba a su padre a cazar animales para poder alimentar a su familia. Además vendía las pieles para poder sacar un dinero extra.

Cuando cumplió los 14 años, Bear abatió su primer ciervo con un rifle. Pero esta modalidad no le terminaba de llenar. A los 21 años abandonó la granja familiar para trabajar en Detroit, en la industria automovilística, y descubrió los bosques de Michigan, que le atraparon por su belleza. Amaba cazar en esos bosques. Fue entonces cuando se interesó por la caza con arco, después de ver la película “Alaskan Adventure”. El film trataba de un cazador con arco de California, llamado Author Young. Tras ver esta cinta el joven Bear empezó a fabricar arcos en su tiempo libre y a utilizarlos en sus cacerías.

Pronto se convertiría en un gran tirador con sus propios arcos. Comenzó a ganar muchos torneos, a través de los cuales se fue forjando un nombre en la región de los Grandes Lagos, ayudando a crear la primera temporada de caza con arco de Michigan, en 1937.

 

Comienza a vender sus propios arcos

En 1939 inició su labor como fabricante de arcos a tiempo completo, así se fundó la Bear Archery Company. Bear ganó mucho con las patentes de diversos productos como la punta de caza Razorhead, los guantes modernos de tiro, los soportes para el arco de fibra de vidrio y un largo etcétera.

En 1942 Bear viajó a la Península Superior de Michigan junto al periodista Jan Van Coevering, de Detroit Free Press. Van Coevering filmaría con una cámara las jornadas, así fue como Bear se convirtió en el primer cazador en filmar el abate de un ciervo de cola blanca.

Entendió que ofreciendo esas imágenes al público, para que viera como se llevó a cabo, y la excitación y el suspense que genera estar en el bosque era una manera excepcional de involucrar a más personas.

A lo largo de los años Bear se convirtió en una leyenda internacional, consiguiendo todo tipo de trofeos de animales peligrosos armado únicamente con su arco y sus flechas. Consiguió seis récords del mundo de especies de caza mayor y otros muchos trofeos como el segundo león que se abatía en esta modalidad; el primero lo abatió, Art Young.

En 1972 se abriría al público el Fred Bear Sports Club, y en 1973 Bear fue nombrado miembro inaugural del Salón de la Fama de Arqueros junto a Howard Hill, Ben Pearson, Ann Weber Hoyt, Maurice Thompson, Russ Hoogerhyde and Karl Palmatier.

Fred Bear Moría en abril de 1988, a los 86 años, dejando un largo legado por el cual es considerado por muchos “El padre de la caza con arco”.

 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *