Frank Cuesta: “Cuando era pequeño iba a cazar y a pescar con mi abuelo”

¿Lo compartes?

El popular activista defiende en un vídeo que el ser humano es omnívoro por naturaleza, y afirma que siempre se ha comido carne. Además, mientras habla del veganismo, asegura que él de pequeño iba de caza con su abuelo y comía esa carne.

2/6/2017 | Redacción JyS

frank de la jungla habla del veganismo
Foto: Youtube

En este vídeo, Frank Cuesta expone su visión acerca del veganismo. Cuesta comienza asegurando que él se hizo vegano animado por su ex esposa Yuyee, ya que ella lo era. Pero a raíz de una leucemia que tuvo, y por recomendación médica, ya que tenía una gran carencia de vitaminas como la B12, decidió volver a comer carne y pescado.

Según el conocido presentador el hombre es un “omnívoro oportunista” y asegura que las teorías veganas caen una contradicción ya que aseguran que no necesitamos materia animal para alimentarnos, mientras que la teoría evolutiva dice que venimos del mono y ya nuestros antepasados cazaron para subsistir. Es más, según diversos estudios la carne ayudó al hombre a desarrollarse tanto física como intelectualmente.

“Para ser cazadores, o depredadores, no tenemos la agilidad, ni la fuerza, ni la destreza; y no tenemos las condiciones físicas que tiene un carnívoro como las garras o los caninos desarrollados para matar. Pero si tenemos las manos que nos ayudan en otras tareas, por ello somos omnívoros”, afirma Cuesta.

Pero lo más llamativo de las declaraciones de este vídeo de Cuesta, publicado en 2015, llega cuando afirma: “Cuando yo era pequeño iba con mi abuelo a cazar o a pescar, y era el día de caza, comías la caza. ¿Querías un conejo? El abuelo iba para allá, te recorrías 20 km monte a través, pillaba una liebre después de 200 tiros, y cuando te la comías te comías perdigones muchas veces, eso era la caza. El cazador siempre ha sido el cazador. No es un hijo de puta”. Sin embargo, sí que critica la caza de trofeos.

Además, Cuesta critica el sistema actual de producción masiva de carne. “El problema no es que la gente coma carne, el problema es que comemos tanto, hay que producirlo tan rápido y de tanta calidad que se llegan a hacer barbaridades”, asegura. “Antes estaba el matadero, ahora son campos de concentración. El humano se carga 100 billones de animales al año o más”, continúa.

“Yo en casa he tenido el problema de que Yuyee es vegana. Y mis hijos crecen rodeados de animales. Tenemos gansos, pollos…tuvimos también una cabra, y tomamos la leche de nuestra cabra, nos alimentamos de nuestros pollos”, relata el popular presentador de espacios como Wild Frank.

Por otro lado, Cuesta asegura que cuando sus hijos le piden ir al KFC a comer pollo les dice: “Vale, pero primero vais a coger uno de nuestros pollos, lo vais a matar y a desplumar para yo cocinarlo y comérmelo”. Cuesta afirma que “hay que educar a las personas para que sepan que comemos por necesidad, porque nos hacen falta esas vitaminas y las proteínas. Siempre se ha hecho. No puedes hacer a un tigre vegetariano ni a un humano vegano, esa es mi teoría”.

Finalmente, en la grabación Cuesta afirma con rotundidad: “El que quiera ser vegano que lo sea, pero tampoco se puede llamar asesino a alguien por comer carne”. “Yo si pudiera criaría una vaca y les enseñaría a mis hijos que no pueden tener los ojos cerrados ante la muerte de los animales, hay que ser consecuente”.

Aquí puedes ver el vídeo completo:


¿Lo compartes?

One comment

  1. 1
    Jesus says:

    Completamente deacuerdo. Me parecen argumentos más que coherentes. Vivimos en un mundo en el que damos la vuelta a todo…queremos que todo cambie el orden que la naturaleza ha establecido, y eso tendrá consecuencias…
    Por otra parte, soy cazador, y agradezco que esta persona pública hable con claridad, a ver si hace reflexionar a algunas mentes exaltadas…
    Como digo…soy cazador, como una dieta variada y no me siento un asesino. Simplemente cazo, respeto a la naturaleza y al prójimo. Estoy a favor de la caza, me refiero a la buena caza, la regulada, la respetuosa. Estoy a favor del consumo de carne y que se trate con el mayor de los respetos y cuidadados a los animales sacrificados. Ser vegano es una opción que yo respeto….creo que ser omnivoro tambien debería ser respetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *