Francia mantiene a 24 ecologistas bajo arresto domiciliario durante la Cumbre del Clima

¿Lo compartes?

El objetivo de esta medida es evitar disturbios que distraigan a las fuerzas de seguridad de su lucha contra el terrorismo durante la celebración de las conferencias. Tras los atentados del 13 de noviembre, el país galo aún mantiene el estado de emergencia por el que se prohíben manifestaciones y se otorga a la policía plenos poderes en la búsqueda de yihadistas y en su labor de extrema vigilancia.

30/11/2015 | Redacción JyS

Protesta en Nantes contra las restricciones impuestas tras los atentados a las concentraciones sobre la Cumbre del Clima. / Foto: JEAN-SEBASTIEN EVRARD (AFP)
Protesta en Nantes contra las restricciones impuestas tras los atentados a las concentraciones sobre la Cumbre del Clima. / Foto: JEAN-SEBASTIEN EVRARD (AFP) / internacional.elpais.com

Según declaraciones del ministro de Interior galo, Bernard Cazeneuve, los activistas son sospechosos de planear protestas violentas durante las conferencias que han dado comienzo hoy y se alargarán hasta el próximo día 11 de diciembre: “Estas 24 personas han sido puestas bajo arresto domiciliario porque han demostrado conductas violentas en anteriores ocasiones y haber afirmado que no respetarían el estado de emergencia. No tienen conexión alguna con el terrorismo, pero nuestras fuerzas necesitan estar totalmente concentradas en la protección de la población francesa”, afirmó durante un discurso en Estrasburgo.

De hecho, a pesar a la prohibición de manifestarse mientras se encuentra activo el estado de emergencia, ayer tuvo lugar una marcha en las calles parisinas que acabó en disturbios, saldándose con 289 detenidos según informa la Prefectura de Policía de París.

Según informa la agencia Reuters, no se ha especificado la duración del arresto de los ecologistas, aunque varios medios franceses especulan con que se podría alargar durante toda la Cumbre. Tampoco ha trascendido la identidad de los ecologistas, aunque según el diario The Guardian se sabe que tres viven en Rens, dos en Rouen, uno en Lyon y dos en la capital, París.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *