Francia crea un equipo de cazadores para controlar las poblaciones de lobo

¿Lo compartes?

El número de ejemplares de cánido se ha multiplicado considerablemente en los últimos años en suelo galo, con los consiguientes daños a la cabaña ganadera. Por ello, el gobierno francés ha decidido tomar cartas en el asunto.

7/8/2017 | Redacción JyS

equipo de cazadores para controlar al lobo
Foto: Shutterstock

El lobo está en expansión, y no solo en territorio español. Al sureste de Francia empieza a representar un problema para los ganaderos. Tal es así que el gobierno francés ha decidido crear un equipo de cazadores para proteger los rebaños ovinos.

De este modo, los dirigentes galos han estipulado que diez cazadores sean los encargados de apoyar las medidas de control del lobo que ya existen en el área lpes-Mediterráneo-Córcega, tal y como informa La Voz del Trubia.

Este grupo de cazadores comenzará a operar a finales del presente mes en las zonas donde los ganaderos hayan sufrido más daños. Asimismo, colaborarán con otros agentes de la Oficina Nacional de la Caza y de la Fauna Silvestre en tareas de identificación de daños.

La población de lobos de Francia se ha multiplicado por tres en los últimos diez años (ha pasado de 100 en 2004 a unos 300 en 2014), tal y como informa el medio citado anteriormente. Además, los ataques han ido aumentando a la par que el número de ejemplares de cánidos: de julio de 2014 a julio de 2015 los lobos mataron 8.500 corderos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *