Estas fotos de un cérvido ‘zombie’ revolucionan las redes sociales

¿Lo compartes?

Las siguientes instantáneas se ha vuelto virales y está dando un buen quebradero de cabeza a las autoridades. El caso recuerda a otros en los que el comportamiento de los animales los hacía parecer zombies.

29/3/2017 | Redacción JyS

cervido con apariencia zombie-edit
ADN

Según diversas fuentes fue tomada en Anchorage (Alaska) el pasado verano. En ellas se ve a un animal con apariencia ‘zombie’, como lo han calificado multitud de aficionados a la caza en las redes sociales. Este alce había perdido grandes superficies de pelaje y piel, y presentaba heridas que dejaban al descubierto el músculo.

Las autoridades aún no saben con exactitud qué factor es el causante de la extraña apariencia de la piel de este cérvido. Pero, según la mujer que hizo las fotos, el animal habría sufrido el ataque de un oso en el mismo lugar. “El alce fue atacado por un oso cerca de la casa de unos vecinos”, afirmó Patricia Grenier a Alaska Dispatch News. “Después del ataque desapareció y todos pensamos que había muerto, pero entonces volvió y lo vi en el jardín de mis vecinos”.

Sin embargo, las redes sociales ya se han encargado de lanzar todo tipo de rumores e hipótesis acerca del estado del animal, que recuerda a otros que aparecieron mostrando un comportamiento totalmente extraño, como zombies.

El Departamento de Caza y Pesca de Alaska está al tanto de la situación y ha puesto a funcionar su maquinaria. Según informa Alaska Dispatch News, la veterinaria estatal Kimberlee Beckmen habría pedido a diversos biólogos que intentaran hacer una necropsia del animal. Su máxima preocupación sería que tuviera garrapatas de invierno, aunque nunca antes habían sido encontradas en aquel territorio.

Otra de las teorías que barajan las autoridades son el cáncer, un defecto de nacimiento o una infección parasitaria. Por ahora el problema radica en volver a encontrar al animal para descartar hipótesis, ya que por el momento no ha vuelto a dar señales.

alce zombie
Una de las últimas imágenes captadas. / ADN

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *