Esta foto de un lince pescando un tiburón y la instantánea se vuelve viral

¿Lo compartes?

El afortunado fotógrafo se encontró con la escena mientras paseaba por la costa. La toma ha levantado polémica.

4/7/2017 | Redacción JyS

lince pescando
Instantánea tomada por John Bailey

Según publica National Geographic, John Bailey se encontraba andando por una playa de Florida en el Parque Nacional de Sebastian Inlet el pasado mes de abril cuando vio un lince pescando entre las olas. De repente, el animal se precipitó al agua y lo que vino a continuación sorprendió al hombre. Al salir del agua, el felino portaba entre sus fauces un tiburón de 1,20 metros de longitud.

Bailey, que estaba atento a los movimientos del animal, pudo fotografiarlo con su smartphone. Al notar la presencia del hombre el lince soltó su captura y echó a correr hacia un bosque cercano. La instantánea ahora se ha vuelto viral.

No obstante, como con casi todos los fenómenos virales, la foto ha sido cuestionada por multitud de personas. Sin embargo, Liz Barraco, portavoz de la Comisión de Pesca y Medioambiente de Florida ha asegurado a National Geographic que “no hay razones para creer que la fotografía es falsa” si bien afirma que es la primera vez que ven algo similar.

Por su parte, Seth Riley, biólogo de la Universidad de Los Ángeles que se dedica al estudio de los linces, asegura que nunca ha visto nada como esto, aunque dice que no le sorprende.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *