Una imagen de caza gana el mayor concurso de fotografía con iPhone

¿Lo compartes?

Los iPhone Photography Awards -Premios de Fotografía iPhone- o Ippawards llevan premiando desde 2007 a las mejores tomas hechas con teléfonos iPhone o con iPad. Este año el jurado ha catalogado una escena de cetrería como la mejor fotografía realizada con este tipo de dispositivos.

13/7/2016 | Redacción JyS

Una escena de cetrería gana un concurso de fotografia con iPhone
The man and the eagle/ Siyuan Niu, ippawards.com

De entre cientos de fotos, la elegida como imagen del año por el jurado del mayor concurso de fotografía con iPhone, los Ippawards, es un retrato que refleja una escena de una milenaria modalidad de caza: la cetrería. El camarógrafo chino Siyuan Niu, ha sido el ganador del “Gran premio al fotógrafo del año” por la imagen titulada “El hombre y el águila”.

En la instantánea se puede ver a un anciano cetrero con su inseparable águila. En la descripción de su fotografía Niu explica que los “valientes y sabios khalkhas viven en las montañas en el sur de la provincia de Xinjiang. Ven a las águilas como sus hijos y las entrenan por años para la caza. Este hombre de 70 años se comporta rígido y solemne con su familia y amigos, pero cuando está con su águila, esboza una sonrisa”.

Además Niu explica en la propia página del concurso que “cuando las águilas llegan a la edad de apareamiento, a pesar de que son muy reacios, el cazador las suelta de nuevo en la naturaleza para que puedan procrear”.

Otras fotografías con animales

Además, otra imagen relacionada con la caza ha sido premiada. Esta vez en la categoría “Animales”. En ella, la estadounidense Jessica Wu, bloguera de fotografía en iPhone según explica BBC Mundo, retrató a un grupo de zorros en Taiwán. “Crearon una escena muy dramática cuando todos se me quedaron mirando, así que saqué mi iPhone para capturarla inmediatamente”, señala Wu al citado medio.

Una escena de cetrería gana un concurso de fotografia con iPhone
Zorros en Taiwán / Erica Wu, ippawards.com

Otras categorías que se evalúan en este concurso son: abstractas, arquitectura, niños, flores, comida, paisaje, estilo de vida, noticias/eventos, otros, panorama, gente, retrato, estaciones, bodegón, puesta de sol, viajes y árboles.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *