Finca Mochares inaugura junto a la prensa la nueva temporada de caza

¿Lo compartes?

Como viene siendo habitual, Juan José López del Cerro, propietario de la finca toledana de Mochares, invitó a la prensa especializada a disfrutar de una jornada de caza menor el mismo día de apertura de veda, el pasado 8 de octubre.

10/10/2014 | Redacción

Una jornada en que en la que participaron más de 20 periodistas de los principales medios especializados de todo el país.

Comenzó a las 8 de la mañana con un típico desayuno campero a base de migas manchegas y vino de la tierra. El propietario de la finca agradeció la presencia de todos los medios y propuso un brindis por el éxito de la temporada.

Finca Mochares, considerada para muchos como “una de las mejores fincas de caza menor de España”, es un exclusivo coto situado en la localidad de Nambroca (Toledo). Desde 2010, momento en que esta finca privada se abrió al público selecto para su disfrute, festeja la apertura de la temporada con una jornada y comida como la del pasado día 8.

DSC_8398_01

A lo largo de la jornada pudimos disfrutar de lances inolvidables de perdices. conejos, liebres y cómo no, de una de las especies que se ha convertido en la seña de identidad de esta magnífica finca: el faisán salvaje.

DSC_0022_01

Dieciséis escopetas, formando dos manos de 8 cada una, salieron al campo seguidas de cerca por cámaras y técnicos que no perdieron detalle de la cacería. El buen estado de la finca, la abundancia de especies, así como de espectaculares parajes naturales que enmarcan el escenario se hizo patente.

24 perdices, 18 faisanes, 27 conejos y 6 liebres formaron la ‘alfombra’ junto a la que se realizó la foto final de grupo. López del Cerro agradeció a todos su presencia en este primer día de la nueva temporada de caza.

DSC_8395_01

Este año destacó la presencia de tres canales de TV: Cazavisión, Caza y Pesca y Castilla La Mancha TV. Por la noche, el canal regional dedicó un programa especial a la temporada de caza en el espacio “Ancha es Castilla La Mancha”, transmitiendo en directo desde Finca Mochares la preparación de un plato especial de caza.

El cocinero del restaurante El Rececho, de Alcorcón, Jahmed Zariri, preparó el plato “Perdices en salsa de almendras con risoto de boletus”, que hizo las delicias de los presentes. Las periodistas Raquel Moreno, durante la mañana y Laura González, por la noche, fueron las encargadas de cubrir informativamente el programa.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *