Finalizado el II Congreso Internacional de Trampeo en Toledo

¿Lo compartes?

Reproducimos íntegramente la carta enviada a nuestra redacción por la Asociación de Tramperos de España (ATE), referente a la clausura del citado Congreso Internacional. 

18/03/2015 | ATE

483150_165902596899546_94967374_n

Finalizado el congreso internacional de trampeo, que se ha venido celebrando en Toledo los días 5 y 6 del presente mes, queremos manifestar nuestra satisfacción por el nivel de participación y el contenido de las ponencias, que entendemos ha cumplido con creces el objetivo marcado desde la organización.

Este congreso se marcó como razón de ser establecer un foro técnico de debate en el que se presentaran trabajos relacionados con las mejores técnicas de captura existentes a nivel internacional, tanto desde el punto de vista del bienestar animal como de la selectividad; en el contexto de la concepción moderna del trampeo, como una herramienta indispensable para la gestión y conservación de la fauna silvestre.

Los distintos ponentes relataron cómo esta herramienta ha ido evolucionando, impulsada por los compromisos adquiridos por los países firmantes de los acuerdos internacionales de captura no cruel, en el desarrollo de nuevas y más modernas tecnologías aplicadas al manejo de fauna salvaje.

En el transcurso del congreso quedó patente la necesidad y utilidad de este tipo de eventos donde usuarios de métodos de captura, tanto en el ámbito de la investigación, como en el de la conservación o gestión de las distintas especies, compartan novedades y soluciones que redunden en un mejor y más adecuado manejo de los animales.

Asimismo, otra de las conclusiones fue la necesidad y oportunidad de establecer un sistema de formación adecuado que permita contar con personal debidamente instruido para el uso de este tipo de sistemas, que puede desembocar en la profesionalidad de un colectivo súper especializado y dotado de los mejores y más modernos métodos de captura.

De esta manera, desde la organización de este congreso internacional de trampeo, expresamos nuestra más sincera gratitud a todos los participantes, que con su cuota de inscripción han sufragado absolutamente todos los gastos de la organización del mismo, ya que no se ha contado con aportación económica alguna por parte de ninguna administración pública.

Agradecemos también a los ponentes su desinteresada participación, por el magnífico nivel de sus charlas y su predisposición a la participación en los debates.

Por último queremos hacer llegar a todos los socios de las organizaciones WWF/España, Ecologistas en Acción y Lobo Marley, nuestro estupor ante el despliegue desinformativo, embustero y despreciable, que los representantes de estas organizaciones han venido realizando antes y durante el congreso y que culminó con una pitada en la puerta del propio lugar de celebración, protagonizada por miembros de al menos dos de estas organizaciones exhibiendo una pancarta en contra de la ley de caza de Castilla la Mancha, que nada tiene que ver con el objetivo del congreso, ni con nada de lo debatido en el mismo.

A nuestro juicio, deliberadamente hemos sido utilizados por los responsables de estas organizaciones para lanzar mensajes propagandísticos y de autoafirmación, siendo víctimas de una campaña de acoso y presión, absolutamente injustificada y que pone en entredicho el fin último de estas personas formando parte de la dirección de organizaciones, que por otra parte y en vista de sus objetivos fundacionales deberían estar a favor de lo que se planteaba en el propio congreso.

En este sentido, invitamos a los socios de las organizaciones participantes en este boicot al congreso internacional de trampeo, que se lean el programa del mismo y el curriculum de los ponentes y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que consideren oportuna.

Muchas gracias.

Asociación de Tramperos de España


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *