«Ferexnat sobrepasa el ámbito comarcal»

¿Lo compartes?

Valentín Cortés, alcalde de Llerena y presidente de la diputación, inauguró ayer la Feria de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (Ferexnat), coincidiendo con la IV Ruta de la Tapa Mudéjar.

07/06/2014 | La Crónica de Badajoz

–Llerena se llena de actividades este fin de semana. ¿La oferta de Ferexnat y la Ruta Mudéjar de la Tapa son de consumo propio o van más allá de la comarca?

— Son actividades abiertas a toda nuestra zona de influencia, vienen ciudadanos que tienen en Llerena su lugar de destino para muchas actividades y servicios, como los sanitarios, y llegado el fin de semana, también por ocio. Ferexnat sobrepasa el ámbito comarcal.

–¿Cuál es la importancia para Llerena y su zona de Ferexnat?

— Llerena se distingue fundamentalmente por su patrimonio y a partir de ahí, la Asociación Siglo XXI y el ayuntamiento ponemos todos los medios para que las actividades complementarias se puedan llevar a cabo. Nosotros tenemos claro que una actividad por sí sola no resolverá todo lo que queremos; son actividades que se complementan unas con otras y para seguir atrayendo visitantes. Es un eslabón más de esa cadena en la que queremos integrar a todos los que trabajamos en un proyecto de integración en el mundo rural.

–Usted insiste en la necesidad de mantener la calidad de vida en el mundo rural para que la gente tenga expectativas y un proyecto vital en su tierra ¿En qué medida contribuyen estas actividades a ello?

–Estas actividades contribuyen muchísimo, por una cuestión, todo el que pone en marcha una actividad complementaria, una hospedería, o un hotel que ofertan rutas a caballo, cicloturistas, de pesca o caza, al final hay gente que se beneficia de todo esto y para eso, es verdad que tenemos nuestro patrimonio alrededor del cual montamos estas actividades. Es importante para el proyecto de vida de las personas y que se asienten en el territorio.

–¿La Ruta Mudéjar de la Tapa tiene sello diferenciador de otras actividades similares que se celebran ya en la provincia de Badajoz?

–Bueno, el sello diferenciador sí es verdad que se empezó con idea de que los productos fueran originarios de la época mudéjar, pero eso llega hasta donde llega y ahora es libre. Además, hay premios a los participantes con un número mínimo de tapas para que beneficie a todos los profesionales de hostelería, del casco histórico, de la carretera de circunvalación y el extrarradio, y esto obliga a que para participar haya que tener un mínimo cuatro sellos del centro, dos de circunvalación y dos del extrarradio para entrar en el sorteo de un viaje.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *