Fedexcaza se reúne con Fernández Vara

¿Lo compartes?

gallardo-fernandez-vara

José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, valora el encuentro con el máximo rector de la Junta de Extremadura como “muy positivo”

18/11/2015 | Redacción JyS

En la reunión, en la que también estuvo presente Jesús Martín Torres, vicepresidente de la Federación Extremeña, se debatieron diferentes asuntos de la actualidad cinegética en la región.

Tanto Gallardo como Martín presentaron todos los detalles de los trabajos que lleva a cabo la Federación para que Fernández Vara tuviera una visión global de la labor que realiza este organismo, ante la que el presidente de Extremadura se mostró interesado dado el volumen de personas que congrega FEDEXCAZA y en consecuencia la representación que lleva a cabo en toda Extremadura.

Gallardo también incidió en la labor medioambiental y de gestión de los recursos que desarrolla la Federación de la que es presidente, siendo una de las máximas de esta las buenas prácticas cinegéticas y la condena de aquellas actitudes que se salgan de esta línea. La práctica deportiva que impulsa FEDEXCAZA también estuvo sobre el tablero, ya que Extremadura alberga competiciones cinegéticas nacionales e internacionales.

Pero el plato fuerte de la reunión fue el estudio de la situación cinegética actual, con la problemática de las normativas referentes a la recogida de las vísceras de animales de caza mayor y a los planes de conservación de aves como el buitre negro, el águila imperial y el águila perdicera.

Al término de esta reunión Gallardo afirmó que “Fernández Vara ha mostrado su máximo apoyo a una actividad que entiende como primordial para Extremadura y ha abogado por el entendimiento”. Así pues, desde ambos organismos se pretenden desarrollar unas normativas consensuadas para los temas expuestos.


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *