FEDEXCAZA organiza el primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación

¿Lo compartes?

El evento, cuya inscripción es gratuita, se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en la capilla del convento de San Juan de Dios del municipio de Olivenza.

13/04/2016 | FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza organizará los próximos días 27 y 28 de mayo la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se desarrollará en la capilla del convento de San Juan de Dios del municipio pacense de Olivenza y cuya inscripción será totalmente gratuita.

FEDEXCAZA contará con la colaboración en la organización de este foro de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura y la Federación Portuguesa de Caza, así como de multitud de patrocinadores que se han sumado a este importante congreso.

El evento servirá para analizar, entre otras cuestiones, el impacto económico de una actividad tradicional como la caza, además de abordar y dar a conocer los números proyectos de investigación científica y conservación ligados a la actividad cinegética.

Se trata de un congreso de ámbito ibérico en el que los especialistas más reputados de España y Portugal se reunirán para informar sobre algunos de los temas de mayor repercusión en el panorama cinegético actual. De este modo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano sus estudios y conclusiones y de plantear dudas y cuestiones de interés.

Los temas se han seleccionado cuidadosamente por su gran trascendencia, como son el greening de la PAC, la tuberculosis bovina, el control de predadores, la gestión de la caza mayor, la realidad de la perdiz (agricultura, investigación y gestión) y sobre las enfermedades y recuperación del conejo de monte.

En la jornada del viernes 27, tras la pertinente inauguración oficial del Congreso, a las 10:00 comenzará la ponencia “PAC. Greening y su aplicación a la caza menor y al medio ambiente”. Justo después del descanso, a las 12:15 será el turno de la charla “Tuberculosis Bovina. Interacción entre caza y ganadería”.

Tras el almuerzo llegarán las ponencias “Control de predadores y gestión de la caza menor” a las 16:00 y “Gestión y conservación de la caza menor” a las 18:15. Para poner la guinda de la primera jornada del Congreso, en la noche del viernes se desarrollará la cena de gala conmemorativa del 30 aniversario de la Federación Extremeña de Caza. La cena tendrá carácter benéfico y el dinero recaudado se destinará a una obra social.

Por su parte, el sábado 28 comenzará con la charla “Perdiz roja. Agricultura, investigación y gestión” a las 10:00 y continuará a las 12:15 con “Recuperación del conejo de monte”, antes de clausurar un congreso en el que se citarán los investigadores más reputados en el panorama cinegética de España y Portugal.

La inscripción será totalmente gratuita y se admitirá a los interesados por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo permitido. La organización recomienda formalizar su participación lo antes posible cuando se abra el plazo en los próximos días, dado que las plazas son limitadas.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, apuntó que no existe “mejor forma de celebrar el treinta aniversario de esta Federación que organizar este foro en el que vamos a tener ponentes del máximo nivel nacional de la Universidad de Oviedo, Lleida o Córdoba, IREC o CSIC, así como de nivel internacional”.

Al mismo tiempo, el mandatario aclaró que este Congreso “no está orientado a la gestión pura y dura, sino que estará dedicado a los estudios e investigaciones que se generan por y para la caza”.

Para conocer la actualidad del Congreso se han habilitado diferentes canales de comunicación:

Web: http://www.fedexcaza.com/otrassecciones/congreso-iberico-caza.html

Facebook: https://www.facebook.com/Congreso.Iberico.Caza.Conservacion

Twitter: https://twitter.com/CongresoCaza


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *