FEDEXCAZA destaca las múltiples ventajas de ser federado

¿Lo compartes?

Los cazadores cuentan con interesantes beneficios económicos, legales y de seguridad para practicar la actividad cinegética.

28/11/2016 | FEDEXCAZA

el-motor-de-la-cazaLa Federación Extremeña de Caza recuerda a todos los cazadores de la región las múltiples ventajas que conlleva contar con la tarjeta federativa. Estos beneficios en materia legal, de seguridad y económica, entre otras, suponen un interesante respaldo para la práctica de la actividad cinegética.

Asimismo, la Federación subraya la importancia de la unión de todo el sector en torno a la entidad que más cazadores congrega con el propósito de alcanzar el merecido respeto y hacer frente a los ataques que recibe el colectivo cinegético por parte de otras organizaciones y el maltrato de las Administraciones.

En cuanto a las principales ventajas de estar federado, FEDEXCAZA destaca que se encuentran contar con el mejor seguro de caza, cobertura de daños propios, cobertura de daños en los perros asegurados, descuentos exclusivos, asesoría jurídica y legal, redacción de los recursos ante posibles denuncias, asistencia a ferias y eventos, así como la posibilidad de competir y participar en las pruebas organizadas por la Federación.

Por otro lado, la licencia federativa permite gestionar los cotos sociales de forma ágil y gratuita, puesto que la Federación pone a disposición de las sociedades y federados la redacción de planes técnicos de caza gratis, ampliaciones y segregaciones, trabajos de mejora del hábitat, lazos selectivos y jaulas trampas, cacerías de zorros, zorros con perros en madriguera, sueltas y repoblaciones, gestión de cambios de días hábiles de caza, vacunación de conejos, tenencia de hurones, asesoramiento en la organización de monterías, batidas, ganchos, recechos, esperas, organización de campeonatos, pruebas deportivas, así como asesoramiento en la redacción de los estatutos de sociedades y tramitación de subvenciones, denuncias, recursos, pliegos de descargos, etc.

En la defensa de los derechos de los cazadores, FEDEXCAZA es una entidad que hace llegar a la opinión pública y administraciones las posturas de los cazadores sobre temas que afectan al colectivo, defendiendo la caza social por encima de todo. Además, la Federación representa un órgano de defensa de la caza y el deporte con la máxima representación en el Consejo Extremeño de Caza, luchando por los intereses de las Sociedades Locales de Cazadores.

Por último, en relación a las ventajas económicas que supone poseer la licencia federativa, los federados cuentan con una bonificación del 70 por ciento en las tasas para repoblación, un descuenta por ciento de descuento en las acciones por daños, un 70 por ciento en competiciones, un 20 por ciento en acciones de caza menor y un 10 por ciento en la obtención de la licencia de caza.

Sin duda, el futuro de la caza pasa por las manos de los cazadores y por permanecer unidos junto a la Federación Extremeña de Caza, el motor de la caza en la región.  


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *