FEDEXCAZA desarrolla una jornada terapéutica en un centro de educación especial

¿Lo compartes?

Los usuarios del Centro Integrado de Servicios PLACEAT pudieron disfrutar de varias actividades y conocer distintas modalidades deportivas de caza.

16/03/2016 | FEDEXCAZA

Foto01

La Federación Extremeña de Caza ha organizado una nueva jornada terapéutica en un centro de educación especial, en este caso en el Centro Integrado de Servicios PLACEAT, con el propósito de acercar la caza y sus modalidades deportivas a los usuarios del mismo, quienes tuvieron ocasión de disfrutar de varias actividades de ocio inclusivo.

PLACEAT es una asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y comarcas del norte de Cáceres, cuyo centro acoge a unos 160 usuarios que en el día de ayer pudieron participar en las actividades organizadas por la Federación Extremeña de Caza. FEDEXCAZA contó con la inestimable colaboración del Club de Tiro con Arco de Plasencia, la Sociedad de Cazadores de Plasencia y la organización Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX).

Foto02Entra las actividades terapéuticas que se desarrollaron se encontraban prácticas con arcos de iniciación, tirando a dianas y figuras volumétricas. Al mismo tiempo, los alumnos disfrutaron de unos momentos muy especiales con un grupo de perros, aprendiendo las diferencias entre algunas razas y el trabajo que realizan éstos, junto a los que compartieron juegos y caricias.

La jornada terapéutica contaba con el objetivo de estimular y contribuir al desarrollo personal de los usuarios de este centro, así como establecer un contacto directo con los animales. Para apoyar la misma, hasta Plasencia se desplazaron, además de representantes del Club de Tiro con Arco de Plasencia, de la SC de Plasencia y de JOCAEX, José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, y Ángel Barrón, delegado de caza con arco de la Federación.

Gallardo quiso “agradecer el esfuerzo y la labor desarrollada por el Club de Tiro con Arco de Plasencia para llevar a cabo esta actividad” así como de PLACEAT “por brindarnos esta oportunidad”. A juicio del presidente federativo, fue “una jornada muy gratificante, una experiencia muy bonita”, en la cual quedó demostrado “lo que los cazadores podemos ofrecer a la sociedad”.

Dicha actividad se encuadra dentro de las jornadas que la Federación Extremeña de Caza viene desarrollando en los últimos tres años en centros de educación especial y residencias de mayores. Así, el mandatario apuntó que “es un orgullo para la Federación poder ayudar a la sociedad y lo hacemos con muchísimo cariño, como en este caso”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *