FECIEX, Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, celebra su XXVI edición

¿Lo compartes?

Si no quieres perderte una de las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península ibérica anota estas fechas: 15 al 18 de septiembre, es cuando podrás visitarla y disfrutar de sus actividades y expositores. 

12/9/2016 | FECIEX

cartel-feciex-2016-medium

La fidelidad de expositores comerciales y visitantes, es muy elevada, los que supone un gran impulso económico para los sectores de caza y pesca de la región y el vecino Portugal.

Los aficionados que han visitado la feria en sus pasadas ediciones han disfrutado de una oferta comercial diversa y numerosas e importantes actividades tanto para profesionales como aficionados.

Situado en un importante enclave estratégico, junto a Portugal, configurando entre Extremadura y Alentejo, el espacio más representativo en el mundo de la caza y pesca de interior en la península ibérica, con un amplio radio de influencia, de más de 2.000.000 de personas a apenas dos horas por autovía.

FECIEX ha contribuido, durante sus más de 25 años de existencia, a fomentar el gusto del público por las ferias sectoriales de calidad. Su historia y evolución han transcurrido de forma paralela a la práctica cinegética y piscícola en Extremadura.

El dato que mejor dibuja la progresión de FECIEX son las cifras reunidas en estos años de existencia. A lo largo de este tiempo, alrededor de 600.000 personas han visitado la feria, hemos contado con más de 1.500 expositores participantes y se han realizado más de 1.800 actividades sectoriales.

En estos momentos cuenta con los mejores resultados de su historia tanto en público visitante como crecimiento continuado de actividades, esto ha consolidado a FECIEX como la Feria de Caza y Pesca que más ha crecido en España y una de las más importantes de nuestro País y la vecina Portugal.

Feciex ocupa 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad.

Actividad comercial

Feciex

Respecto a la actividad comercial y profesional, Feciex cuenta este año con numerosos expositores que abarcan todos los sectores representados en la Feria. Este año contará, una vez más, con la presencia de armerías, más empresas relacionadas con la pesca y la incorporación de distribuidores de este sector, además de las numerosas empresas portuguesas que participan en Feciex. Serán casi 100 las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, provenientes de la vecina Portugal alrededor de un 35%.

Además de los expositores comerciales, la feria contará con numerosas asociaciones, organismos y federaciones que participan en FECIEX.

En el marco de la Feria, vienen celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, Este año 2016 presentará una gran colección de un gran cazador africano: “TONY SANCHEZ-ARIÑO. 62 AÑOS BAJO EL SOL AFRICANO”. Colección Antonio Biosca. Tony Sánchez-Ariño, el cazador profesional africano con más años en activo, nacido en Valencia en 1930, y que hizo la carrera de medicina para inmediatamente seguir su vocación, la caza, siendo hoy en día el decano de los cazadores profesionales de África, quien presentará una gran colección de piezas de Antonio Biosca, cazador en cinco continentes en numerosas acciones de caza y safaris con numerosas expediciones realizadas a través de los cinco continentes y numerosos países.

Premio Ibérico FECIEX

Coincidente con la celebración de cada una de las ferias, se otorga el “Premio Ibérico de la Caza Feciex” y está dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países. Este premio se estableció en el año 2007. Los anteriores premiados han sido: Alonso Álvarez de Toledo, José Antonio Victorino Martín, Juan José Viola, Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, ex aequo a Jacinto Amaro Nunes Pinto, Presidente de Fescaça y a José Luis Benedito Bruñó, concedido a título póstumo, Federación Extremeña de Caza, eñ Doutor Carlos Fonseca, jefe del Departamento de Biología de la Universidad de Aveiro, al Doctor en veterinaria Pedro Fernández Llário de la Facultad de Extremadura, al Ing. D. Joâo Carvalho, Secretario General de A.N.P.C. (Asociación Nacional de propietarios rurales y Productores de Caza de Portugal), y en la presente edición el premiado será APROCA Extremadura, por su labor asociativa en defensa de la caza sostenible.

Actividades

Caza

Durante la celebración de Feciex, se realizan numerosísimas actividades cinegéticas.

En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio: el Consejo Extremeño de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de trofeos, la Jornada técnica “Estimación de edad del corzo”

FeciexEn colaboración con la Federación Extremeña de Caza: el Curso del Cazador, el Curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, el Curso de juez de recorrido de caza y compak sporting, exhibición de Caza de Conejos a Diente con Podencos, exhibición y exposición de Cetrería, el III Concurso de Caza Fotográfica, exposición de Rehalas, la reunión de Sociedades de Cazadores y entrega de premios, tiro con arco, tiro con carabina, tiro libre de Recorrido de Caza y Ojeo, master class de tiro, y la charla “Federaciones deportivas de Extremadura. El futuro del deporte en la región”.

En colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura la VII Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año.

En colaboración con Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, el II Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, la gymkana de la naturaleza, la V edición premio Juvenex-Feciex, el encuentro Internacional de jóvenes para la educación medioambiental y cinegética, la exhibición de perros de muestra de becadas del club de Becaders de Cataluña, el taller para niños de cocina con carne de caza, y talleres educativos de dibujo en chapa y talla en cuerna.

En colaboración con la Federación Extremeña de Rehalas, Carreras de galgos, Categoría ingleses, españoles y cruzados, y exhibición de colleras y toque de caracola.

Pesca

La pesca de interior, tan importante en la región extremeña, estará de nuevo fuertemente representada en la Feria:

Se realizarán:

El XX Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2015, en el río Guadiana, con más de 300 cañas participantes, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

En el Acuario de dimensiones 3m x 8m, se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizarán ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios, actividades de la escuela de Pesca, etc. Este año contaremos con la presencia de importantes distribuidores que realizarán actividades novedosas.

Actividades Naturaleza

Taller infantil de micología.

Taller de Birdwatching en el rio Guadiana. Impartido por la Escuela de Naturaleza.

Gymkhana de la naturaleza para niños y jóvenes.

Como es habitual, se realizará diversos sorteos:

Kawasaki ATV KVF 300 Brute Force 2016, en colaboración con Motorcycle Center Europe S.L

Acciones de Caza y material cinégetico, organiza por Real Ibérica de Monteros

Sorteo acciones de caza y material cinegético para federados con motivo del 30 Aniversario de Fedexcaza

Horario

El horario de la Feria será:

Jueves 15: de 12h. a 21h.

Viernes 16: de 11h. a 21h.

Sábado 17: de 10h. a 21h.

Domingo 18: de 10h. a 20.30h

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    BOGA Apparel says:

    Para todos los amantes de la naturaleza y la pesca deportiva , FECIEX es una cita obligada y muy especial.
    Allí estaremos como BOGA Apparel, tienda de pesca, moda y turismo náutico, de Navalmoral de la Mata en Cáceres.
    Informaremos a toda las personas interesadas sobre el primer concurso de CarpFishing que se celebrara durante tres días, con sus respectivas noches y grandes premios para 60 parejas en el embalse de Valdecañas los días 7,8 y 9 de Octubre. Están abiertas las reservas y quedan pocas plazas.
    Y sobre las salidas que hacemos desde nuestra embarcación, para realizar turismo fluvial o para pasar fantásticas jornadas de pesca de todas las especies y en especial de los grandes siluros que hay en el mismo embalse de Valdecañas, río Tajo a una hora de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *