FECIEX 2014 cerró sus puertas con un importante éxito comercial y de público

¿Lo compartes?

Del 18 al 21 de septiembre se celebró en Badajoz la XXIV Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2014, con un gran éxito de público y con una valoración altamente satisfactoria por parte de los expositores y la organización.

23/09/2014

Feciex 2014

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a unos de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca más importante de España y Portugal.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración por parte del Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, D. José Antonio Echávarri, el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Valentín Cortes, la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales y la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana. Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y el Alentejo Portugués, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

La organización se muestra muy satisfecha, ya que ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas, de los 30.000 visitantes, continuando con la tónica de los últimos años. Destacar el incremento de asistentes venidos de fuera de Extremadura y así como los de Portugal.

La zona comercial, junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, así como la superficie exterior, 20.000 m2 utilizada en las actividades paralelas programadas.

El público en general, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia; los mismos, destacan sobre manera la importancia y la cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial y que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza.

Un año más ha destacado por su magnitud e importancia la gran exposición Aves Ibéricas, que presentó a 500 aves naturalizadas, la mayoría de las que existen en la península ibérica con especial atención a las que tienen su hábitat en Extremadura.

En cuanto a la pesca, desde la organización se destaca la gran participación en los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en FECIEX, en esta edición se ha celebrado el tradicional XVIII Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2014, con más de 200 cañas, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y el V Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medios de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura, donde resultó vencedor Juan José Lechón entre los 60 participantes.

Otras actividades a destacar han sido las exhibiciones y demostraciones de pesca en acuario gigante, el “Día de la Tapa de Caza”, el tiro con arco a perdiz lanzada, la exhibición de caza de zorro en madriguera, exhibición de caza de conejos con podencos, las exhibiciones de caza menor con perros de muestra, el concurso de galgos y las carreras, actividades para niños y jóvenes, así como distintos actos, reuniones y cursos celebrados en el marco de la Feria, destacando por su importancia profesional los Consejos Regionales de Caza y Pesca, la Mesa de Precios de Caza organizada por la Longa de Extremadura, la Reunión de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, el curso para la obtención de la Licencia de Caza de Extremadura y el curso de control de depredadores.

A su vez, en el día inaugural, el Doctor en Veterinaria Pedro Fernández Llario, recibió el Premio Ibérico FECIEX 2014, por su destacada labor de investigación y potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de su entorno y fomenta el encuentro de España y Portugal a través del medioambiente.

También destacar la presentación de la plataforma “ALENTEJO E RIBATEJO HUNTING” por Turismo de Alentejo ERT y ANPC, que tuvo lugar en el marco de la feria como medio de crecimiento del turismo cinegético en el vecino Alentejo portugués.

Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización, tanto Feria Badajoz.IFEBA, como el Ayuntamiento de Badajoz, que a su vez quiere, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la Feria, y a todo el público visitante, así como a los colaboradores, al Gobierno de Extremadura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a la Federación Extremeña de Caza, JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña), al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil y al SEPRONA, a la Lonja Agropecuaria de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Caja Badajoz y Caja Extremadura, al Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, al Museo de la Caza de los Yébenes, al taxidermista Eustaquio Redondo, al ornitólogo Domingo Rivera y todas aquellas asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y como no, emplazarle a la XXV edición que tendrá lugar en el año 2015.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *