FECAP 2014 cierra su primera edición con una gran asistencia de público que pudo disfrutar de más de 60 actividades

¿Lo compartes?

Vista Fecap 2014

Este certamen de caza, pesca y naturaleza se celebró de forma paralela a la 37ª edición de la feria Semana Verde de Galicia.

En su diseño contó con la colaboración de cerca de una veintena de entidades y colectivos

La I Feria de Perros de Caza que tuvo lugar en su marco contó con 4.200 m² y más de 300 ejemplares

Silleda, 17 de junio de 2014

La I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, FECAP 2014, la cual se celebró de forma paralela a la 37ª Semana Verde de Galicia, cerró sus puertas el pasado 15 de junio después de cuatro días en los que combinó la vertiente expositiva con un completo programa de actividades, registrando una asistencia masiva de público al acercar los tres sectores de la feria tanto al aficionado como al público general. Así, Fecap y la Semana Verde recibieron conjuntamente más de 100.000 visitantes.

En su área expositiva, que ocupó 1.600m², FECAP 2014 contó con cotos de caza y pesca, gestión cinegética, cetrería y criadores de perros, organizadores de cacerías, armerías, piscifactorías, material de pesca, equipamiento y accesorios, federaciones y asociaciones, empresas de seguros y formación, prensa técnica, espacios naturales, y medio ambiente. En cuanto a su programa de actividades, fueron más de 60 distintas relativas a diversos ámbitos.

La Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos, entre ellos FECAP 2014, fueron inaugurados el 12 de junio por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien estuvo acompañado en el acto por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, y la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, además de otras autoridades.

Más de 60 actividades

FECAP 2014 contó con un completo programa conformado por más de 60 actividades distintas. Así, los visitantes pudieron ver una docena de exhibiciones, entre ellas, de tiro olímpico a distintas distancias, de los equipos masculino y femenino de la Selección Gallega de Recorridos de Caza, de cetrería o de introducción de cachorros a los lances de caza. Así mismo, disfrutaron de exhibiciones de montaje de Blinds y Treestands, de caza con arco sobre diana de jabalí simulado en movimiento y de tiro con arcos tradicionales y flechas montadas con plumas flu-flu.

Además, tuvieron peso en este programa las demostraciones, principalmente centradas en la pesca, entre las que se incluyeron de fabricación de cucharillas, de elaboración de nudos y bajos surcasting y de montajes, como avanzado para pesca de black bass, de poteras para calamares, de cañas artificiales, de aparejos para agua dulce o de moscas para salmón.

Una decena de exposiciones pudieron ser contempladas durante los cuatro días de la feria, con temáticas como trampas cinegéticas, trofeos de caza, airsoft (deporte de táctica y estrategia al aire libre), material para práctica de caza con arco y para pesca, animales exóticos o anormalidades de la cuerna del corzo.

En este programa se incluyeron también numerosos talleres, y cursos, como los de iniciación para jueces de perros de rastro, los de cetrería (de buenas prácticas, de técnicas de telemetría o de jueces de esta disciplina) y el de seguridad para responsables de cacerías, el cual contó con la asistencia de 150 personas que se formaron en tres aspectos básicos: sus obligaciones y responsabilidades, conocimiento de los pormenores en la seguridad y nociones sobre las posibles infracciones de caza.

En cuanto a las jornadas técnicas, se celebraron sobre “Técnicas explicativas sobre localización de perros por GPS”, “Desarrollo turístico en un parque nacional”, el “Nuevo plan de gestión para el tramo salmonero del río Ulla”, “La oferta de pesca en las aguas continentales”, el “Proyecto Life Margal-Ulla” y el “Plan Director de la Red Natura 2000 de Galicia”

Proyecciones, simuladores de tiro o el I Open Agility “Semana Verde de Galicia”, al que concurrieron 40 perros de distintos puntos de Galicia, también formaron parte del programa.

I Feria de Perros de Caza

El sábado y el domingo la FECAP 2014 acogió en su programa la “I Feira de Cans de Caza”, con 4.200m² y la participación de más de 300 perros que fueron exhibidos y juzgados en base a criterios raciales y morfológicos, siendo premiados los 20 perros más destacados según estos parámetros y entregándose también premios especiales a la “Mejor Jaula”, “Mejor Camada” y “Mejor Ejemplar”.

FECAP en la Feira Internacional de Galicia

La celebración de la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en la Feira Internacional de Galicia, nacida de las propuestas del sector, ha hecho que la Fundación Semana Verde de Galicia se haya convertido desde el primer momento en parte del sector, respondiendo a esas propuestas con su compromiso y contando desde el principio con el apoyo de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza (Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras) y la Axencia Turismo de Galicia.

Así, con total implicación, con las posibilidades que ofrecen unas instalaciones de 43 hectáreas (80.000 m² construidos y 35.000 cubiertos) y la celebración paralela a una feria con la que la asistencia estaba asegurada, la Fundación Semana Verde ha apostado en FECAP 2014 por unos sectores económicos con gran futuro, con el propósito de promover su desarrollo y también contribuir a la formación de los aficionados.

Un propósito al que se sumaron para la organización de su completo programa de actividades una veintena de entidades y colectivos, como fueron la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, Axencia Turismo de Galicia, Aproca, Asociación Gallega de Airsoft, Cazarco y la Federación Gallega de Caza, el Museo y Tienda Sagarra, Spartana, Unitega, Club Dezarco y la Federación de Tiro con Arco, Caniles da Chousa, Cucharillas Edu, Federación Gallega de Pesca, Asociación Gallega de Cetrería, la tienda Remanso, Laser Shot Ibérica y la empresa Turnativa.

FECAP 2014 ha sido así el primer paso de un certamen único con su temática en Galicia por el que la Fundación Semana Verde de Galicia quiere seguir aportando con la celebración de nuevas ediciones.

I Feira de Cans de Caza


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *