La FCCLM forma a presidentes de sociedades de cazadores

¿Lo compartes?

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha organizado en La Roda (Albacete) una jornada formativa en la han participado presidentes y representantes de sociedades  de cazadores de las provincias de Albacete y Cuenca.

12/6/2017 | FCCLM

fcclm forma presidentes
FCCLM

La jornada, a la que acudieron más de medio centenar de sociedades de cazadores, contó con la presencia del asesor jurídico de la federación, el abogado Santiago Ballesteros Rodríguez, quien les explicó todo lo relacionado con sus responsabilidades en materia de daños, accidentes, organización de cacerías o cualquier otro evento cinegético.

Enmarcada dentro de la labor de apoyo que la federación presta a las sociedades federadas y su junta directivas, Ballesteros detalló cómo debe ser el funcionamiento interno de las sociedades todo ello, con ejemplos y casos prácticos, a los que se unió la resolución de dudas.

La jornada se completó con la presentación por parte de Carlos Sánchez, de la Fundación Artemisan, una entidad que nace para defensa de la actividad cinegética con líneas de actuación en materia de comunicación, defensa jurídica y científica.

fcclm forma presidentes
Asintentes a la jornada formativa. / FCCLM

Sánchez detalló que, además de estas líneas de actuación, la fundación Artemisan promoverá la elaboración de estudios de diferentes especies silvestres de interés para la caza o relacionada con ella.

Juan de Dios García, delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete, por su parte, puso en valor la importancia de este tipo de jornadas, por lo que supone ofrecer un asesoramiento de calidad a los responsables de las sociedades federadas.

García apuntilló que la federación en los últimos años ha tomado esta iniciativa con el fin de ofrecer un servicio más a las sociedades federadas, que cuentan con la posibilidad de ser asesoradas sobre cualquier problema que les pueda surgir.

Finalmente, García agradeció a Santiago Ballesteros y Carlos Sánchez el que hayan dado respuestas a las cuestiones y dudas que les han planteado los representantes de los cazadores.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *