FACE pide a Reino Unido que informe correctamente sobre la caza de trofeos a sus parlamentarios

¿Lo compartes?

Un artículo publicado por la Biblioteca de los Comunes, entidad dependiente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, habría dado informaciones erróneas sobre la caza de trofeos deliberadamente. Por ello, FACE ha pedido al parlamento británico que retire el documento y lo reedite con pruebas contrastadas.

2/3/2017 | Redacción JyS

caza-de-trofeos

Según advierte la Federación Europea de Asociaciones de Cazadores, un artículo titulado “Caza de trofeos: política del Reino Unido e internacional” escrito por Alison Pratt y David Hirst, proporciona datos erróneos a los miembros del parlamento británico sobre aspectos políticos y de sostenibilidad de la caza de trofeos.

FACE asegura que no es cierto que los Estados miembros de la UE firmasen en enero de 2016 una Declaración escrita en la que se llamase a examinar la posibilidad de restringir las importaciones de trofeos. Según la Federación lo que realmente ocurrió fue que una mayoría aplastante de los miembros del Europarlamento decidieron no apoyar una declaración con dicho contenido.
 
Desde FACE creen que es importante destacar que en 2016 todos los miembros de la UE -incluido el Reino Unido-, como parte de los 183 países que forman parte de CITES adoptaron una resolución sobre el comercio de trofeos de caza en la que reconocían que “la caza de trofeos sostenible y bien gestionada contribuye a la conservación de las especies, así como también provee a las comunidades rurales de sustento e incentivos para la conservación del hábitat y genera beneficios que pueden ser invertidos para fines de conservación”.

Asimismo, esta declaración recomendaba a las partes implicadas “considerar la contribución de la caza a la conservación de las especies y sus beneficios socioeconómicos, así como el papel que juega proporcionando incentivos a la población para conservar la vida salvaje, cuando consideren medidas nacionales más estrictas y tomen decisiones sobre la importación de trofeos de caza”.

Tal y como argumenta FACE en nota de prensa, los errores que alberga el documento que se haya en la Biblioteca de los Comunes (un ente que proporciona investigaciones ‘imparciales’ según consta en su web) podrían haberse evitado y haber reflejado una visión más equilibrada basada en hechos científicos y opiniones contrastadas acerca de la caza de trofeos si los autores se hubieran basado en pruebas.

Para FACE es sorprendente que los autores se apoyen, de una manera tan clara, en artículos de opinión de organizaciones que apoyan los derechos animales conocidas por tener una actitud negativa respecto a la caza de trofeos.

Por último, desde la Federación afirman que los europarlamentarios deben ser informados adecuadamente sobre materias tan importantes para la conservación de la biodiversidad. Para ello, piden que el documento presentado sea retirado y reelaborado con pruebas contrastadas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *