Extremadura tiene 75.000 cazadores y el 85% de su superficie es cinegética

¿Lo compartes?

La caza mueve unos 400 millones de euros en Extremadura, de la que el 85 por ciento de su superficie es terreno cinegético y esta actividad es practicada por 75.000 cazadores, según datos aportados por el Gobierno regional.

02/03/2015 | ABC

CazandoEn opinión del Ejecutivo extremeño, esta actividad tiene una gran importancia social y es un gran motor económico en zonas rurales donde constituye el mayor recurso, generando empleo y riqueza.

Estos datos han sido aportados con motivo de la asistencia del consejero de Agricultura, José Antonio Echavarri, al Primer Campeonato de Altanería de Extremadura, que se ha celebrado en Llerena (Badajoz) con el lema “Cetrería en Estado Puro”.

Profesionales y expertos se han dado cita ayer y hoy en este evento organizado por la Federación Extremeña de Caza y la Asociación de Cetreros Extremeños (ACEEX), en colaboración con la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena.

La competición ha estado acompañada de exhibiciones y una jornada divulgativa con varias ponencias de autores de relevancia.

El primer clasificado y campeón de Extremadura, dotado con un premio de 600 euros y caperuza, recibirá además una beca para gastos de representación en el Campeonato de España.

El certamen se ha regido por las normas de “sky trial”, una modalidad de competición de vuelos de altanería en la que, cuando el halcón alcanza su máxima altura, se procede a la suelta de la paloma mensajera.

El jurado de la competición ha valorado tanto la altura alcanzada por el halcón como la compenetración con el halconero, la intensidad del “picado” y la captura en caso de haberse producido.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *