Extremadura // Ecologistas en Acción rechaza la licencia común de caza impulsada por Extremadura

¿Lo compartes?

Ecologistas en Acción rechaza que haya una licencia común de caza para las comunidades autónomas, impulsada por regiones como Extremadura, ya que lo considera «un riesgo» para el cumplimiento de la normativa cinegética y ambiental en el medio natural y para el resto de usuarios del monte.

22/01/2014 | El Periódico de Extremadura

Ecologistas en Acción se refiere a la nueva licencia de caza interautonómica para Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura acordada ayer, lunes, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El colectivo naturalista recuerda que es necesario un examen específico para cada comunidad autónoma y advierte que la licencia común “podría aumentar los accidentes y la caza de especies no permitidas”.

Ecologistas en Acción considera “imprescindible” que se mantengan las licencias específicas de cada comunidad autónoma ya que la normativa cinegética, las especies, las modalidades de caza, los métodos permitidos, los terrenos, los periodos hábiles de caza, las medidas de seguridad y otros aspectos son diferentes en cada territorio autonómico.

Según detalló ayer el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acuerdo entre ambas Castillas y Extremadura fue reconocer mutuamente las licencias de caza evitando repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad autónoma en donde vayan a realizar esta actividad.

El acuerdo alcanzado se plasmará en un convenio de colaboración y está abierto a la participación de otras comunidades autónomas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *