Este es el aspecto del extraño jabalí abatido en Córdoba tras naturalizarlo

¿Lo compartes?

Tanto el taxidermista que ha realizado el trabajo como el veterinario que examinó al animal tras la cacería tienen una curiosa explicación para su aspecto y tamaño.

30/5/2017 | Redacción JyS

Agustín Cantarero junto al extraño jabalí naturalizado de cuerpo entero. / Foto: Agustín Cantarero

El pasado mes de febrero te contábamos la historia de Agustín Cantarero, quien había conseguido abatir un extraño y diminuto jabalí en la Finca El Cotillo (Córdoba). En aquel momento, Cantarero expresaba su incredulidad ante el animal que había cazado. “En mi vida había visto algo similar”, aseguraba.

Extraño jabalí diminuto caza en Córdoba (3)
Agustín Cantarero no daba crédito al extraño jabalí que acababan de abatir. / Foto: Agustín Cantarero.

El jabalí, que no pesaba más de veinte kilos, presentaba unas defensas inusuales para el tamaño del cuerpo. El trofeo arrojó unas medidas de 14 centímetros de longitud de colmillos y 3,5 de amoladeras.

Extraño jabalí diminuto caza en Córdoba (3)
Extraño jabalí abatido por Agustín. / Foto: Agustín Cantarero.

Ahora el cazador ya podrá contemplarlo en su salón gracias a José Luis Franco, taxidermista cordobés al que ya anunció Cantarero que lo llevaría para que lo naturalizase de cuerpo entero.

Foto: Agustín Cantarero.

El resultado ha sido magnífico, a pesar de tener el aspecto propio de la colección de taxidermias desastrosas que ya os mostramos en ocasiones anteriores, pero es que el animal ya era así de extraño. Esta malformación, según señalaron tanto el veterinario que examinó al animal en la junta de carnes como el propio taxidermista, se debe probablemente a una desviación de la columna; si bien podría haberse tratado de un cruce como en otros casos.

Foto: Agustín Cantarero.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *