La mayor exposición de fotografía sobre naturaleza llega a Madrid

¿Lo compartes?

La exposición fotográfica del Wildlife Photographer of the Year traslada a Madrid sus 100 mejores tomas de las casi 5.000 que se presentaron a concurso. La muestra se podrá contemplar hasta el 8 de enero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

11/11/2016 | Redacción JyS

fotografia-sobre-naturaleza-zorro

La exposición del concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el museo de Historia Natural de Londres, llega a Madrid en la que será la primera parada de la gira mundial que llevará las obras de estos fotógrafos por todo el mundo.

En este concurso las fotos se encuadran en las siguientes categorías: mamíferos, aves, reptiles anfibios y peces, invertebrados, plantas, fotos subacuáticas, fotos urbanas, paisajes, detalles, blanco y negro o fotoperiodismo.

wildlife-photographer-of-the-year-adultos-edit

El ganador de este año es el estadounidense Tim Laman, con una imagen de un orangután de Borneo que consiguió realizar colocando varias cámaras GoPro en árboles a 30 metros de altura en la selva tropical de Indonesia. Los organizadores destacaron de esta foto la especie retratada al estar en peligro de extinción, ya que el concurso trata de promover la conservación del medioambiente por todo el mundo, como destacan desde WWF, colaboradores en la organización de esta muestra.

Entre las fotos premiadas que se encuentran expuestas desde hoy, 11 de noviembre, hasta el próximo 8 de enero, se pueden encontrar diez instantáneas de fotógrafos españoles. Entre ellos destaca Carlos Pérez Naval, un niño de diez años que ha ganado por tercer año consecutivo el premio en su categoría de menores de diez años.

Esta muestra fotográfica se podrá contemplar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) situado en el número 63 de la calle Hortaleza de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *