Exposición de “Retratos de fauna” en Toledo

¿Lo compartes?

Entre los días 8 y 30 de noviembre de 2013, tendrá lugar en la ciudad de Toledo una exposición de la obra del biólogo y pintor Pablo Pereira Sieso, con el título “Retratos de Fauna” ( www.pablopereira.es ).

Organizada por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo, la muestra tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Clemente, sito en la Plaza de Padilla nº 2, en pleno casco histórico de la capital de la Comunidad Autónoma.

La exposición se compone de 38 obras (originales y reproducciones) y dos bocetos, y la temática es exclusivamente la fauna, principalmente la ibérica, agrupada por temas como Fauna cinegética, Anátidas, Aves nobles, Perros, etc..

Pintor autodidacta, Pablo Pereira Sieso pone de manifiesto en esta colección su interés por captar la esencia, la “personalidad” del animal, prescindiendo de elementos que pueden distraer la atención, y por ello suele huir de representarlos integrados en su hábitat. Se centra en la naturalidad de la pose, en la perfección anatómica y en la expresividad de la mirada, hasta recuperar así las sensaciones que trasmiten sus modelos en la naturaleza.

Biólogo especializado en recuperación y manejo de especies en peligro de extinción, ha trabajado en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y de Doñana, donde su estrecho contacto con la fauna más amenazada despertó su afición al retrato de animales, desarrollando así su natural inclinación al dibujo.

La entrada a la exposición es gratuita, y el horario de apertura es: De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados: de 10:00 a 14:00 h.

Domingos y festivos: cerrado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *