Europa expedienta a España por la mala gestión de la Red Natura 2000

¿Lo compartes?

Según el portal agroinformacion.com, la CE ha abierto expediente de infracción a España por no indemnizar las limitaciones de usos y actividades que suponen los planes de gestión de esta figura de protección.

13/07/2015 | J&S

Foto: Eduardo Pompa.
Terrenos pertenecientes a la Red Natura 2000. Foto: Eduardo Pompa.

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, el despacho especializado en Medio Ambiente y Urbanismo Pilar Martínez Abogados reivindicó el pasado mes de mayo la necesidad de que los planes de gestión de la Red Natura 2000 compensen a los propietarios de los terrenos sometidos a esa figura de protección.
Pilar Martínez ha avisado en diferentes ocasiones sobre la urgencia con la que se están aprobando los Planes de Gestión de Red Natura 2000,“incluso para figuras que, sorprendentemente, ni siquiera han sido declaradas, incumpliendo con la legislación europea y con las leyes y jurisprudencia de nuestro país”. Incide también en que son muchos los incumplimientos que se han producido y se siguen produciendo en la elaboración de estos instrumentos de gestión, su definición territorial, el análisis de las necesidades reales de conservación o la repercusión para el desarrollo de la zona, motivo por el cual se ha abierto dicho expediente sancionador.
Conviene recordar que los propietarios de dichos terrenos protegidos no han percibido ni un solo euro mientras las asociaciones y grupos ecologistas se han beneficiado de subvenciones, algunas millonarias, por dar a conocer los proyectos, tal y como sacó a la luz esta revista en su número del mes de marzo.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    julian esteban ruiz says:

    esta claro,tanto la administracion como los grupos pseudoecologistas quiern que el
    monte sea para los domingueros urbanitas ,(ahi hay mas votos) ,.y los problema ,IBI
    rustico ,etc, para el propietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *