El Parlamento Europeo reconoce la caza de trofeos como herramienta de conservación

¿Lo compartes?

El Parlamento Europeo expresó su apoyo a la propuesta de establecer unas directrices internacionales que regulen su comercio, rechazando la que pretendía acabar de raíz con esta actividad.

caza de trofeos
La Unión Europea reconoce y apoya el papel de la caza como herramienta de conservación. /Foto: Pedro Ampuero

13/7/2016 | Redacción JyS

El Comité de Medioambiente del Parlamento Europeo aprobó recientemente los objetivos estratégicos que la Unión Europea defenderá en la conferencia internacional sobre el comercio de recursos silvestres que tendrá lugar en Johannesburgo (Sudáfrica) del 24 de septiembre al 5 de octubre. La propuesta, que recibió el apoyo de los eurodiputados, pretende otorgar más garantías de control, en términos de sostenibilidad y legalidad, a la caza de trofeos, que «bien gestionada, y enfocada de manera sostenible, es una importante herramienta de conservación que proporciona tanto oportunidades de sustento como incentivos a las poblaciones rurales, al tiempo que genera beneficios que pueden ser aprovechados para fines de sostenibilidad de las especies y los entornos naturales».

El europarlamentario Karl-Heinz Florenz, presidente del Intergrupo para la Biodiversidad, Caza y Mundo Rural, afirmó que «la caza de trofeos legal y sostenible está asegurada. Los miembros del Parlamento también han aprobado medidas que destacan el papel de las poblaciones rurales para que sigan siendo parte del proceso de toma de decisiones y de la gestión de los beneficios derivados de la vida silvestre».

FACE (Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE) ha agradecido a los miembros del Parlamento Europeo, a través de su director de Asuntos Legales y Públicos, Johan Svalby, su apoyo «a la caza de trofeos sostenible y bien gestionada y por haber rechazado intentos infundados de prohibir esta práctica». Svalby quiso destacar el papel tanto de Karl-Heinz Florenz como de Norbert Lins, también europarlamentario, quienes «han jugado un papel fundamental para reunir el apoyo necesario para un enfoque racional y equilibrado de la propuesta». El texto de la resolución del proyecto se someterá a una votación final en el pleno programado para el  próximo mes septiembre.

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Joan J. Hernàndez says:

    Ya era hora un poco de tino y sentido común ante tanto ataque pseudo-ecologista radical y sinsetido. Esperemos que eso sea la tendencia en el futuro y que se dejen de seguir las opiniones infundadas de unos cuantos anticaza que por otra parte ni saben, ni trabajan, ni ayudan, ni aportan nada nuevo ni de provecho al medio mabiente. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *