Especies pescables: Lucioperca

¿Lo compartes?

Lucioperca o stizostection lucioperca, es un gran predador no autóctono de nuestro país, que se introdujo legalmente y que poco a poco ha ido colonizando ríos y embalses.
La lucioperca es un pez muy prolífico, el cual tiene su freza en primavera entre los meses de abril y junio, por su comportamiento, la lucioperca suele ir en grupos más o menos grandes a la hora de cazar, a excepción de los grandes ejemplares, que suelen ser más solitarios.
La alimentación de los luciopercas es totalmente piscívora, siendo esta básicamente peces de entre 6 a 8 cm, pasando en ocasiones a presas más grandes.
La lucioperca se puede pescar utilizando señuelos artificiales como vinilos y con pez vivo o muerto, alguna que otra rara vez también a la mosca.

¿Lo compartes?

3 comments

    1. 0
      Juan Carlos García García ( User Karma: 0 ) says:

      Buenos días compañero.
      Realmente en León desconozco si existe un buen lugar para dedicarle alguna sesión a la lucioperca, pero si que te puedo recomendar algunos lugares que aunque te pueden quedar más lejos de tu población, seguro que podrás obtener algún ejemplar.
      En la zona de Castilla y León, han introducido recientemente lucioperca en el embalse de la almendra (Zamora y Salamanca), allí es donde más cerca te puedo recomendar.
      Otras grandes zonas para pescar este depredador son: Mequinenza-Caspe, Caspe II, La Sotonera, y Mediano donde hay poblaciones estables, y ya más lejos, serían zonas de Cataluña y Valencia.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      1. 0
        Laurentiu Neculai Gheorghiu says:

        Buenas tarde,muchas gracias por la información,el embalse me queda un poco lejos,pero hay que intentarlo.Felicidades por la revista.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *