España se proclama campeona del mundo de pesca de altura

¿Lo compartes?

La Federación Internacional de Pesca ha revocado su decisión inicial de descalificar a España, que compartirá primer lugar con México. El resto de puestos permanecen invariables.

25/1/2017 | Redacción JyS

campeonato mundial de pesca de altura 2016
De izquierda a derecha, Carlos Aliño, Jose Luis Martinez, Sergio Maestre, Daniel Maestre (capitán equipo). / Foto: areanautica.com

Según publica ABC, el equipo ESPAÑA B, capitaneado por Daniel Maestre e integrado por José Luis Martínez, Sergio Maestre y Carlos Aliño, ha sido proclamado campeón del mundo de pesca en altura tras revocar los jueces de la competición su inicial descalificación. Esta decisión fue comunicada por la Federación Internacional de Pesca Deportiva el jueves pasado al Club Náutico de Jávea dado que la tripulación de la embarcación pertenece a dicho club.

Los hechos a los que se remonta la Federación Internacional para tomar esta medida, ocurrieron el pasado mes de noviembre, fecha en la que se disputó el 25th World Championship Big Game Trolling, en la que participó la tripulación española a bordo de una embarcación que suministra la organización. Junto a ellos navegó un comisario del Campeonato encargado de controlar el cumplimiento de las reglas de la prueba.

Pero para sorpresa de los integrantes del equipo español, al finalizar la prueba los comisarios decidieron descalificarlos. Esta medida fue recurrida en un escrito argumentado con artículos del reglamento internacional de pesca deportiva, y ahora la federación ha decidido aceptar este recurso, por lo que España compartirá el premio de campeón con el equipo mexicano.

Según publica el medio citado anteriormente, en la resolución firmada por el presidente de la Federación Internacional de Pesca este afirma que “en el hecho de estos contradictorios elementos, preocupados por la equidad deportiva para con todos los competidores, pero también con el fin de aliviar la tensión, queremos en primer lugar apelar a cada nación que obligue a sus competidores a respetar estrictamente los actuales reglamentos de competición para evitar futuras disputas de este tipo, y nosotros decidimos rectificar el ranking del Campeonato de Big Game 2016 reconociendo un primer lugar tanto al equipo de México como al equipo de España”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *