Escopetas desde un euro en Castellón

¿Lo compartes?

Desde un euro. Desde ayer los cazadores y coleccionistas de la provincia ya pueden pujar en la subasta anual de armas que realiza la Guardia Civil.

03/06/2014 | El Periódico Mediterráneo | YOLANDA TENA

En esta ocasión son 562 las piezas que se exponen hasta el viernes, plazo durante el que pueden pujar. Será el lunes, día 9, cuando se hagan públicas las mejores ofertas, la puja más alta se llevará el arma.

Las escopetas, rifles y pistolas proceden de cazadores o practicantes de tiro olímpico que no han renovado su licencia de armas ya caducada o porque han fallecido, por lo que sus familiares depositan el armamento en la Guardia Civil. Un arsenal que ha permanecido durante un año en depósito en las instalaciones de la Benemérita hasta la convocatoria de la subasta, tal y como establece la ley.

De esta forma, a partir de este precio de salida de un euro como mínimo, los interesados ya pueden indicar en un sobre cerrado la cantidad que quieren pagar por determinada arma. Tras esto, lo entregan a la Guardia Civil para formalizar la subasta del próximo lunes y se quedará finalmente con el arma en cuestión aquel que haya pujado más por el mismo.

El perfil de los interesados en las armas para subasta es, fundamentalmente, de hombres jóvenes cazadores que quieren tener su primera escopeta de caza y poderla estrenar cuando se abra la veda. Es por esto que tardan en decidirse y examinan una a una todas las piezas hasta que optan por la que se adapte a sus gustos.

La afición a la caza en provincia de Castellón es muy importante, por lo que estas subastas anuales congregan a cientos de aficionados que durante toda esta semana disfrutan comprando armas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *