¿Es posible pescar carpas con corriente en los ríos?

¿Lo compartes?

Pues bien, a esta pregunta voy a intentar dar respuesta.

Esta pasada semana, organizamos unas sesiones dedicadas al carpfishing. Sabíamos que iba a ser difícil obtener algún resultado positivo, ya que el río venía con bastante caudal, corriente fuerte y el agua extremadamente fría.

Todo ello debido a que el tiempo no está acompañando y apenas da tregua (mucha lluvia, nieve, granizo, frío intenso…).

Estuvimos estudiando varios lugares, y al final nos decantamos por un hueco donde el río hacia un remanso entre unos árboles de las orilla opuesta.

20140131_140218En esta situación, lo mejor es buscar zonas de los ríos donde la corriente sea menos acentuada, con una cierta cobertura de árboles (que nos ayudará a proteger la línea de posibles combas y movimientos inesperados), zonas inundadas,  huecos formados por salientes, e incluso tramos más anchos, también buscar zonas más altas, donde poder colocar las cañas y así tener menor contacto directo con el agua.

Una vez decidido el lugar, comenzamos a montar los equipos, cebos, cebado a emplear y las plomadas, éstas también tendrían que jugar un papel fundamental, ya que en el medio del río la corriente trascurría con mucha fuerza, y aunque los trípodes y picas las teníamos levantadas para buscar el menor paso de la línea por esa franja de la corriente, no nos quedó más remedio que poner plomos de entre 130 a 150 gr en forma de rueda y con terminaciones en pico, para que se anclaran mejor al lecho del río y la línea se mantuviera estática.

La mejor opción es siempre lanzar a la orilla opuesta, daros cuenta que será siempre allí con corriente, donde el agua puede estar bastante más parada, lo que buscamos es que el cebo esté quieto en todo momento.

DSCN0126

La elección fue acertada, ya que a media mañana pudimos obtener un par de picadas que no terminaron de ser fructíferas. Fue cuando transcurridas las 13:00 h entró la primera de la mañana, una bonita carpa que no pudo resistirse a un flotante de melocotón y mango de 15mm.

Aunque lo mejor de la mañana estaba por llegar, fue cuando alrededor de las 14:00h sonó de nuevo la alarma, y en esta ocasión la sorpresa fue máxima, al otra lado de la línea había una gran carpa con ganas de lucha, así fue, una vez metida en la sacadera, pudimos observar que era una gran pieza, una carpa de 9 kilos que no pudo resistirse en esta ocasión a un boilie de 15 mm de banana.

A partir de ese momento las capturas comenzaron a producirse con bastante asiduidad. El resto de la carpas entraron a boilies dulces: banana, scopex, tutty-frutty, y donde los pesos obtenidos  fueron considerables.

Fue una gran jornada, donde de nuevo los boilies dulces se llevaron la palma, aunque si que es cierto que a los salados también tuvimos alguna que otra picada.

20140131_163920

Resumiendo, todo vale y todo cuenta, de los errores se aprende y los errores educan, pero lo más importante, es que sigáis practicando y probando, y por supuesto disfrutando plenamente de los placeres que da la pesca, y sobre todo de los grandes amigos que hacen que toda sesión de pesca sea cada día mejor e inolvidable.

Nosotros la pasión que tenemos por este deporte y afición es cada vez más fuerte, y se ve en las ganas e ilusión que ponemos en lo que hacemos, de ahí que me guste compartirlo con todos vosotros.

Quiero agradecer la colaboración de dos grandes amigos y grandes pescadores (Luis de Salamanca y Luis de Valladolid), que sin los cuales, esta sesión no podría haberse producido.

DSCN0122

Muchísimas gracias por estar a nuestro lado.
Un cordial saludo amigos.


¿Lo compartes?

2 comments

    1. 0
      Juan Carlos García García ( User Karma: 0 ) says:

      Hola amigo Jokin.
      Cuanto tiempo, jeje, pues se trata de una full scaled, típicas por la zona del tormes donde solemos pescar,
      aunque podía haber sido un tigre por la forma de combatir.
      Un cordial saludo compañero y muchas gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *