Es la caza, estúpido

¿Lo compartes?

cabecera-gallardo

José María Gallardo – 05/11/2015 –

No corren buenos tiempos para la caza, ser cazador no es valor en alza, pero sí que puedo afirmar concienzudamente que hoy, más que nunca, los cazadores se encuentran representados por los mejores, sálveme Dios de incluirme entre ellos, pero gran parte de Federaciones, Aprocas, Asociaciones Sectoriales… se encuentran unidas en la mayor “intifada cinegética” por volver a situar a la venatoria donde se merece, al lado de la palabra respeto y admiración.

Para los que trabajamos en esto ya dejó de ser por afición hace tiempo, incluso por pasión, ya se ha convertido en algo personal, en una falsa tregua entre administración, “nuestros amiguitos”, y la caza, que te obliga a parafrasear al revolucionario mejicano Emiliano Zapata y gritar a los cuatro vientos “Mejor morir de pie que vivir toda la vida arrodillado” , dejó de ser un placer para volverse un maldito nudo, qué digo nudo, sino callo, en el estómago. Cada día se convierte en una final, cada día es un ultimátum, y amigos nos encontramos pocos en el camino, pero no renegamos y luchamos, pero nos caemos y nos levantamos, porque al igual que en la caza, lo que vence es la perseverancia.

Quién iba a decirme que en mi querida Extremadura nos íbamos a encontrar así, o que en  nuestra amada patria nos iban a tratar como desterrados, la porquería de los SANDACH nos llega hasta el cuello y desde el conservacionismo radical se instaura un régimen absolutista y tirano que castiga a su pueblo. Pero al fin y al cabo a quién le importa esto, solo estamos hablando de la caza. James Carville llevó a Bill Clinton hasta la presidencia de Estados Unidos con una famosa frase, “Es la economía, estúpido”, queriendo poner en alza uno de los principales puntos de su programa electoral frente una economía a la baja. Ahora, a pocas semanas de las elecciones, y de parte de miles, cientos de miles de cazadores y sus familias, desde mi humilde tribuna apostillo, ES LA CAZA, ESTÚPIDO.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *