Eric Clapton consigue sacar uno de los salmones más grandes capturados en Islandia

¿Lo compartes?

Durante los últimos nueve años Eric Clapton ha viajado cada verano a los espectaculares parajes de Vatnsdalsá, en Islandia. Pero no son los paisajes lo único que busca allí el cantante de 72 años, sino los combativos salmones, uno de los mayores atractivos para él.

17/8/2017 | Redacción JyS

Eric Clapton
Eric Clapton junto a su captura. / Foto: Iceland Monitor

Según el medio local Iceland Monitor, el pasado día 4 del presente mes, Eric Clapton estaba pescando a mosca en las famosas aguas del río Vatnsdalsá utilizando una mosca ‘Evening Dress’ –‘vestido de noche’- que contiene una combinación de tonos verdes, dorados y negros.

Fue entonces cuando, en compañía del guía Sturla Birgisson, el rockero consiguió clavar un enorme ejemplar de salmón -el más grande de la temporada- que dio un peso de 11,3 kilos y midió más de un metro. El cantante necesitó más de 40 minutos de brega para poder sacar el pez del agua.

Según el medio citado anteriormente, se trataba de un ejemplar macho y fue capturado en una zona llamada Hnausastrengur, un punto que alberga algunos de los salmones más grandes del río. Ya el año pasado, el propio Clapton logró sacar el que es hasta ahora el récord de salmón de este mismo río con un peso de 12,7 kilos.

Por último, hay que destacar que en este paraje se mantiene una política estricta de captura y suelta de toda la pesca, así que todos los ejemplares después de ser pesados y medidos son devueltos al agua para que en el futuro sigan dando pelea.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *