Equo y PACMA acusan a La Sexta de maltrato animal

¿Lo compartes?

La cadena recibe la misma medicina radical animalista que suele aplicar contra otros colectivos (como el de los cazadores) en la emisión del programa de supervivencia La Isla.

16/6/2017 | Redacción JyS

maltrato animal
Los concursantes destripan al animal que acababan de matar.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 durante la emisión del programa ‘La Isla’ producido por la cadena televisiva La Sexta. Este espacio es un reality show donde los concursantes tratan de sobrevivir en un entorno natural. Con tal fin, los participantes buscan su propio sustento, y ahí es donde llegó el problema.

En el programa del día señalado se pudo ver cómo los integrantes del grupo de supervivientes mataron un caimán para comérselo. A raíz de entonces las críticas se han ido sucediendo en las redes.

Los primeros en pronunciarse, aparte de los telespectadores, han sido los partidos animalistas PACMA y EQUO. Estas dos organizaciones han denunciado públicamente la muerte del animal y la retransmisión de la misma en televisión. Desde PACMA, han afirmado que lo rechazan por completo. “No creemos que sea necesario recurrir a algo así. Respetamos el ocio siempre y cuando no signifique el maltrato a un animal. Es algo innecesario. No es supervivencia sino entretenimiento”, han afirmado.

Por otra parte, desde EQUO también han mostrado su malestar con lo sucedido y han asegurado que “matar animales y convertirlo en un show no es buena idea”. Además, han añadido que la especie de caimán que mataron en el concurso podría ser considerada como vulnerable.

El último en pronunciarse ha sido Frank Cuesta quien ha advertido, entre otras cosas, que le parece “una puta vergüenza que se haga un programa donde se sabe a conciencia que se va a matar animales para conseguir la audiencia”. A continuación, puedes ver las declaraciones al de Cuesta:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *