El equipo de ‘Monstruos de río’ rescata a un náufrago en una isla desierta

¿Lo compartes?

El hombre había salido a pescar y decidió aventurarse en busca de ostras. Una insolación le jugó una mala pasada y tras 60 horas sin comer ni beber, fue rescatado por el equipo del programa de pesca ‘Monstruos de Río’, que se emite en televisión. 

21/04/2016 | Redacción JyS

Sucedió durante el rodaje de uno de los capítulos del citado programa, presentado por Jeremy Wade, que se emite en España en Discovery Max. Cuando este y su equipo vieron a un hombre sentado en una roca al llegar a una isla desierta en el norte de Australia, comenzaron a bromear comparando la situación con la conocida película ‘Náufragos’, protagonizada por Tom Hanks. Pronto cayeron en la cuenta que no se trataba de ninguna broma: aquel tipo estaba realmente en apuros.

Según el relato de Stephen Shearman, director del capítulo ‘La muerte por debajo’ y una de las cinco personas que lo encontraron, Tremine -el experimentado pescador de Borroloola que había naufragado- decidió salir en busca de ostras abandonando su barco. Lamentablemente no había previsto que los 43 grados de media de temperatura de la isla podían provocarle una fuerte insolación. Lo que derivó en pérdida de la orientación, deshidratación y una fuerte debilidad. Según afirma Shearmanel hombre ya había rezado su última oración y se estaba “preparando para morir”. 

Finalmente consiguieron rescatarlo y decidieron incluir las imágenes captadas en el metraje final del capítulo. Aquí tienes algunas de ellas.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *