Elecciones RFEC: Entrevista al candidato Ángel López Maraver

¿Lo compartes?

La Real Federación Española de Caza conocerá a su nuevo presidente mañana. Jaraysedal.es ha enviado un mismo cuestionario de preguntas a ambos candidatos, que se enfrentarán a las urnas en menos de 24 horas. Esto es lo que Ángel López Maraver nos ha respondido.

10/2/2017 | Redacción JyS

maraver

Nombre: Ángel López Maraver. 
Edad: 32 años. 
Lugar de nacimiento: Madrid. 
Lugar de residencia: Madrid. 
Formación: Licenciado en Comunicación Audiovisual. Licenciado en periodismo. Master en periodismo Diario “El Mundo”. 
Modalidad de caza preferida: Batida de jabalí del Norte peninsular.

¿Cuál es tu experiencia en el ámbito federativo?

Mi experiencia es la de casi 8 años dedicado por trabajo y  afición a la Federación Española de Caza, participando activamente en la organización y desarrollo de las actividades y competiciones deportivas realizadas por la Federación Española, entre ellas, el Campeonato del Mundo. He dedicado estos años a los federados, a los deportistas a atender a las sociedades. Puedo afirmar que conozco la Federación por dentro y desde dentro, y no desde la periferia.

¿Por qué quieres ser presidente de la RFEC?

Porque conozco perfectamente qué es la Federación, cuáles son sus problemas y como solucionarlos y, sobre todo, cuáles deben ser sus objetivos. Hoy por hoy creo que no hay mejor candidato para que la Federación pueda cumplir con aquello para la que fue creada.

¿Cuál es la primera decisión que adoptarás si ganas?

Habrá varias primeras decisiones. Buscar con ahínco la unidad de todas las Federaciones; resolver los problemas económicos que yo no he provocado pero que conozco bien por haberlos sufrido; dar a las actividades y competiciones deportivas el nivel que merecen; y, aunque esto ya es un tópico, luchar con todas mis fuerzas por el reconocimiento social de la caza y de los cazadores, lo cual significa, entre otras cosas, dar una nueva imagen de la Federación y de lo que hace y representa.

¿Quién va a formar tu equipo de gobierno?

Como usted comprenderá, por respeto a los Asambleístas que aún no me han elegido presidente, no debo ahora anticipar los nombres de mi equipo de Gobierno. Sí le digo que los nombres están ya en mi cabeza y que será un equipo de personas competentes, cualificadas, expertas, y renovadas con muchas ganas de hacer una Federación Nueva.

¿Va a plantear alguna reforma estructural o apuesta por el sistema empleado hasta ahora?

La estructura de la RFEC está determinada por la Ley del Deporte, por el Real Decreto de Federaciones y por sus propios Estatutos. Pero todo se andará. Si es necesario, y así lo reclaman los federados se pondrán en marcha.

¿Qué medidas concretas propone para reunificar la RFEC?

Es mi firme compromiso que todas las federaciones estén unidas y para eso voy a tender todos los puentes necesarios que sean beneficiosos para todas las partes. Usted sabe muy bien que si una de las partes no quiere, no hay acuerdo que valga. Con esto quiero decir que yo no seré la parte que no quiere el acuerdo. Yo pondré todo el interés y esfuerzo del que sea capaz en reunificar la Federación. Las medidas concretas, que pasan por escuchar lo que tengan que decir las Federaciones que no aportan, serán tomadas por mi Junta Directiva, y serán, a no dudarlo, las mejores de las posibles.

¿Cómo va a sanear sus cuentas?

Perdone que le conteste con dos preguntas de las que obtendrá la respuesta: ¿sabe usted cuánto dinero se le adeuda a la Federación Española? ¿Sabe usted qué vías de ingresos no han sido aprovechadas hasta este momento? A esas dos cuestiones le añadiré que lo mejor para tener unas cuentas saneadas es no gastar más de lo que se tiene.

¿Cuál va a ser su sueldo?

Me sorprende con esta pregunta, pues como usted sabe muy bien mi sueldo lo fija la Asamblea por mayoría de votos; Lo pone bien claro en los Estatutos. Sin embargo, le puedo anticipar será acorde a la realidad económica. Muy muy inferior al que cobraba el anterior presidente.

¿Qué medidas plantea para defender los intereses generales de los cazadores federados?

Intentar cambiar la imagen de la Federación, de la caza y de los cazadores frente a la sociedad; explicar qué es la caza y qué utilidad tiene para la sociedad, para el deporte y para la economía; estar presente allí donde sea necesario; ser beligerante frente a quienes, de una u otra manera, quieren, por decirlo así, abolir la caza o poner toda clase de impedimentos. Ahí estará la Federación con su gente y su presidente a la cabeza.

¿Qué hará si pierdes? ¿Cómo será su oposición?

Pues si pierdo, seguiré con toda la ilusión del mundo defendiendo los intereses de los cazadores y de los federados. Estaré siempre a disposición de la RFEC. No será una oposición a cara de perro como la que a mí me han venido aplicando desde hace meses por el mero hecho de querer presentarme a la presidencia de la Federación Española.


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0

    cada vez en los cotos de la isla de la palma (canarias) en la provincia de Tenerife las zonas sobre la guerra del veneno en comida votados por algunas personas que no tienen escrupulos cada vez estamos indigandos sobre las perdidas sobre algunos de nuestros perros de caza de raza podenco canario, el seprona gracias a dios no ayudar saber quien es el culpabel de estos hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *