¿Qué harías si un oso llega hasta escasos metros de tu postura mientras cazas jabalíes?

¿Lo compartes?

¿Dónde vas hombre? Fue lo que se le ocurrió decir a este cazador el pasado fin de semana durante una batida de jabalíes en la localidad cántabra de Cosgaya, cuando el oso se plantó frente a su postura.

17/10/2016

El animal llegó a estar a escasos cinco metros del cazador, momento en que formuló semejante pregunta mientras lo grababa con el móvil.

¿Crees que reaccionó correctamente? Todo lo contrario, la Fundación Oso Pardo ha emitido un comunicado asegurando que “es un claro ejemplo de lo que nunca hay que hacer en una cacería”.  La FOP lleva tiempo trabajando intensamente con cazadores y han elaborado manuales de caza en zonas oseras, para entre otras cosas, dejar claro que ante la presencia de un oso, nunca hay que dejar que se acerque al puesto del cazador. “Hay que actuar permitiendo que el oso pueda identificarnos manifestando nuestra presencia dejándonos ver y oír a distancia suficiente. No debemos mostrarnos nunca curiosos o con exceso de confianza permitiendo que el oso se nos acerque a pocos metros para hacerle una foto o vídeo, provocando una situación de riesgo en la que el oso pueda sentirse amenazado y pueda reaccionar agresivamente sobre nosotros con graves consecuencias”, aseguran.

“La actitud de este cazador es una enorme temeridad y afortunadamente ha tenido la gran suerte de que la situación se resolviera sin consecuencias graves”, añaden.

Presta atención por lo tanto a las siguientes imágenes y recuerda: esto es lo que nunca debes hacer si un oso se acerca a tu postura.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *