Pescan un pez ‘mutante’ en Rusia

¿Lo compartes?

Del río Kama, en el centro de la República de Udmurtia de Rusia, ha salido lo que muchos vecinos reconocen como un pez mutante. Los ciudadanos de la zona, que han atrapado esta criatura, simplemente no saben qué hacer con él.

pez mutante
El pescador que lo capturó se mostró “aterrorizado”. /Daily Star

20/07/2016 | Redacción JyS

Los expertos han sido rápidos en realizar conjeturas sobre lo que creen que este pez, no clasificado en ninguna especie que conocemos, podría ser. Aunque no ha habido ninguna respuesta clara hasta la fecha. Según la mayoría de los informes, la conclusión es que se trata de una mutación de los peces denominados Amur. Por tanto estaríamos hablando de un pez mutante.

Hay una gran población de peces Amur en los ríos cercanos a la zona donde se ha encontrado este extraño ejemplar. Sin embargo, la especulación de que este pez es un mutante ha captado la atención de propios y extraños.

Algunos especulan con que se trate de una piraña mutante o incluso una anguila mutante, en base a cola que posee el pez y que hace recordar a la de una anguila. Teniendo en cuenta este pez es de un tamaño relativamente reducido, no se sabe muy bien si se trata de un adulto o un joven pez de cualquiera que sea su especie.

pez mutante

Otros esperan haber descubierto simplemente una especie de peces hasta ahora no conocidos, pero mientras tanto, sigue la teoría de la mutación como la más probable de todas.

No es la primera vez que un pez extraño ha sido encontrado en Rusia, en la provincia de Arjánguelsk el año pasado los pescadores locales capturaron un pez con dientes de apariencia humana. Los científicos posteriormente dedujeron que se trataba de un Myleus pacú, pez sudamericano que es una especie de piraña –aunque nadie se explicaba cómo había llegado hasta ahí- que también ha aparecido en España.

pez

Además en esta misma provincia al noroeste de Rusia, también atraparon un pez con la cabeza de reptil, semejante a la de una tortuga, y escamas fosilizadas. El pez tenía púas y su boca se asemejaba a una ventosa.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *