Pescan un siluro y encuentran una mano humana en su interior

¿Lo compartes?

La policía alemana investiga el caso de la mano encontrada este fin de semana en el estómago de un pez pescado en el río Elba, a su paso por la ciudad de Jessen. Pretenden esclarecer a quién pertenece este miembro y las circunstancias de la muerte. 

pesca-siluro-mano-humana-alemania

25/25/2016 | Redacción JyS

Hay un dicho que asegura que todo lo que arrojamos al agua vuelve a nosotros. Esta máxima ha cobrado sentido en Alemania, donde han encontrado una mano de una persona dentro de un siluro. La policía germana investiga si este miembro, encontrado este fin de semana en el río Elba a su paso por la ciudad de Jessen, forma parte de un cadáver y así esclarecer cómo llegó a este animal y, sobretodo, a quién pertenece y cuáles fueron las causas de su muerte.

Hasta ahora lo único que saben en el departamento criminal –donde llevarán este caso como siempre que aparecen restos humanos- es que se trata de una mano derecha según cuentan los medios locales.

Los responsables de la captura y del desagradable hallazgo fueron dos pescadores locales. El pez medía 1,60 metros de largo y pesaba en torno a 30 kilos, ya que los siluros son los peces de agua dulce más grandes de Europa. Salen a comer durante la noche y se alimentan tanto de peces vivos como muertos, aunque de vez en cuando también de pequeños mamíferos y pájaros –como se puede observar en el siguiente vídeo-.

Los pescadores se disponían a limpiarlo cuando se encontraron la mano. Los médicos forenses deberán averiguar si pertenece a un hombre o a una mujer, entre otros detalles que se desconocen, como la edad, o el momento en el que se produjo la muerte. Cuando los agentes de la ley tenga esos datos se podrán cruzar con la información contenida en los casos de personas desaparecidas. Se descarta que el pez le arrancara la mano a un individuo ya que la Federación Regional de Pesca del estado federado de Sajonia-Anhalt, donde fue pescado el siluro, ha recordado que  los siluros, carecen de incisivos y tienen una especie de boca endurecida con pequeños dientes que parecen limas incapaces de arrancar una mano a una persona.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *