Es probable que los animales se encontraran luchando en las cercanías de este lago cuando uno de los dos cayó herido. Al tener las cuernas entrecruzadas, ambos quedaron atrapados en el agua.
25/11/2016 | Redacción JyS

alces-congelados-edit
Estado en que encontraron a ambos animales / Jeff Erickson.

El hallazgo ha tenido lugar en la remota región de Unalakleet, al oeste de Alaska, en la costa del Mar de Bering. Brad Webster y Jeff Erickson, se encontraban en el monte cuando vieron algo sobresalir de un lago congelado. Eran las astas de uno de los dos alces.
Al llegar junto al asta que sobresalía, ninguno de los dos daba crédito a lo que veían. Nada menos que dos alces que habían quedado atrapados en el hielo mientras peleaban.
Según publica el Washington Post, Kris Hundertmark, director del departamento de Biología y Vida Silvestre de la Universidad de Alaska, asegura que es en estas fechas cuando más actividad reproductiva mantienen los alces y probablemente estos dos machos durante su pelea por una hembra cayesen al agua.
Además Hundertmark afirmó que es muy posible que uno de los ejemplares cayera herido durante la confrontación y muriera a causa de las heridas. El otro macho, al quedar enganchado por la cuerna, se habría visto imposibilitado para salir del agua, por lo que al cabo de unos días, ambos quedaron atrapados bajo el hielo. 
El propio Webster, natural de la zona, asegura que “nunca había visto nada parecido”. «Decidí ir al día siguiente para sacar los cuerpos», ha añadido. De esta forma los expertos pudieron constatar que uno de ellos presentaba una herida en la cabeza, aunque no saben por el momento la naturaleza de esta.