Encuentran más de veinte corzos ahogados en un canal en Valladolid

¿Lo compartes?

Al parecer las instalaciones no poseen rampas de salida para fauna y este tipo de hallazgos comienzan a ser habituales en la zona.

25/5/2017 | Redacción JyS

Encuentran más de veinte corzos ahogados en un canal en Valladolid
Corzos encontrados en un canal vallisoletano. / El Norte de Castilla

Según publica el diario El Norte de Castilla, el pasado fin de semana, mientras paseaba por la orilla del Duero, un vecino de la localidad de Peñafiel (Valladolid) se encontró con un sorprendente hallazgo. En el propio cauce del río, a la altura del antiguo restaurante El Empecinado y el cruce de la nacional 122 entre Roa de Duero (Burgos) y Castrillo de Duero (Valladolid) vio cómo flotaban alrededor de una veintena de cuerpos, se trataba de corzos.

Fue en ese instante cuando el hombre avisó a la Guardia Civil acudiendo estos al lugar y quienes ya se encuentran investigando los hechos.

Según las primeras hipótesis, los animales habrían bajado a beber al Canal del Riaza, cercano a la zona del hallazgo, y habrían caído al mismo sin posibilidad de salir. Allí habrían muerto ahogados y la corriente los habría arrastrado.

Tal y como publica la Cadena SER, el Canal del Riaza es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, quien debería crear rampas de salida para fauna cada kilómetro similares a las que ya existen en otros canales como el de Aranda.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *