Un elefante mata a un hombre que intentaba fotografiar una manada

¿Lo compartes?

El turista, de origen español, se acercó en demasía a los animales desoyendo las advertencias de los guías y fue pisoteado y atravesado por los colmillos de uno de los ejemplares.

25/7/2017 | Redacción JyS

elefante mata a un hombre
Foto: Shutterstock

Según informa El Mundo, la Oficina de Información Diplomática (OID) ha confirmado que un elefante mató a un turista español en Etiopía el pasado 14 de julio. Al parecer, según relatan medios locales, el hombre se encontraba realizando un safari fotográfico junto a su familia cuando decidió acercarse más de la cuenta a una manada de elefantes desoyendo las advertencias de los guías.

El suceso ocurrió en el Parque Chebera-Churchura, a 465 kilómetros de Adis Abeba, la capital etíope. El animal al ver cómo el hombre se acercaba más de la cuenta a su manada, cargó contra él “le pisoteó, le golpeó y le atravesó el cuerpo con un colmillo”, narran los medios locales.

Los guías, que iban armados ante la presencia de animales salvajes como leones, búfalos, leopardos y elefantes en las inmediaciones, dispararon para ahuyentar a la manada de paquidermos, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Los animales huyeron hacia una zona de vegetación espesa, cesando el ataque.

Desde la OID han afirmado a El Mundo que “la embajada está asistiendo a sus familiares para ayudarles con toda la tramitación y los papeles que se necesitan en estos casos para la repatriación”. Y añadieron que “aún hay que determinar las causas del deceso”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *