El vídeo denuncia sobre la financiación ecologista en España, producido por Jóvenes por la Caza, supera las 200.000 visualizaciones en youtube

¿Lo compartes?

La asociación nacional Jóvenes por la Caza, nacida en 2014 con el fin de defender a los cazadores y la caza como elemento esencial de la conservación medioambiental y compuesta por cazadores menores de 30 años, ha realizado un vídeo que en tan solo unas semanas ha superado 200.000 visualizaciones, consiguiendo así hacerse viral.

17/03/2015 | Jóvenes por la Caza

Desde Jóvenes por la Caza se decidió crear el vídeo a raíz de un reportaje publicado por la conocida revista Jara y Sedal en su número del mes de marzo, en que se desvelan los datos sobre la financiación de grupos ecologistas, tales como SEO/BirdLife, y en los que el colectivo que comprende a toda la actividad ecologista sale muy mal parado.

Teniendo en cuenta que en España hay 850.000 licencias de caza aproximadamente y que la estimación del número de ecologistas reunidos en las diferentes asociaciones es  de 180.000, se puede apreciar esa discriminación en organismos como el Consejo Asesor de Medio Ambiente en el que el total de ecologistas es de cinco mientras que el colectivo de cazadores no posee ningún representante.

A su vez el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) desde el año 2012 ha hecho constantes pagos a SEO/Birdlife o Ecologistas en Acción, por citar algunos ejemplos, para el estudio de diferentes aspectos sobre medio ambiente, algo desconcertante por otro lado cuando se ha estado recortando en materias como Educación o Sanidad. Recientemente se ha descubierto por parte de la UMA (Universidad de Málaga) que los resultados de esos estudios eran totalmente tendenciosos y ocultaban datos a fin de intentar ilegalizar algunas modalidades de caza.

Por tanto, las 200.000 visitas que ha recibido ya el video, no son para nada un dato simbólico ya que son una inequívoca señal de que los cazadores en su totalidad intentan mostrar su malestar ante el maltrato que reciben constantemente por parte del Gobierno pese al dinero que mueve el mundo de la cinegética, 741.000.000 € si hablamos de caza menor y 303.359.650 € si hablamos de lo generado por la caza mayor, según datos de FEDENCA.

Y por último, y para resaltar la importancia que para Jóvenes por la Caza tienen esas 200.000 visualizaciones del vídeo, que con tal número de visitas ya puede considerarse como viral, si comparamos las veces que se ha accedido al link del video con los votos que recibieron EQUO o PACMA, partidos ecologistas por definición, el número de visualizaciones del video es superior a los votos que estos recibieron, pues PACMA acumuló 101.557 votos a nivel nacional y EQUO 215.776.

El vídeo se puede visualizar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-IC8fQJY2pY

facebook_jovenes por la caza

CONTACTO:

                                                                                                                             info@jovenesporlacaza.com

                                                                                                                             www.jovenesporlacaza.com


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Alberto V. says:

    Hola, después de leer su artículo sobre los grupos ecologistas, creo que tengo el deber de decirles lo equivocados que están. El ecologismo no es cosa de cifras, al igual que la afición a la caza o la pesca. El ecologismo no es más que la preocupación general por la pérdida de nuestro patrimonio natural, lejos de los radicalismos de unos pocos, que son pocos, muy pocos. Yo soy ecologista, pero de lo de “caza sí”, de forma regulada, sostenible y con dos dedos de frente. Les pido que no valoren el ecologismo ni la afición cinegética con cifras, además, cifras de dudosa veracidad, pues un sentimiento no precisa de ningún tipo de carnet. Por favor, no caigan en la demagogia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *